www.lavozdetalavera.com

Ante el recién ascendido UD Bambatam Rena, en el Primero de Mayo

El canterano Chencho, celebrando su doblete goleador decisivo para la victoria de los cerámicos
Ampliar
El canterano Chencho, celebrando su doblete goleador decisivo para la victoria de los cerámicos

Soliss FS Talavera sufre para anotarse la primera victoria liguera en su vuelta a la Segunda B

Por La Voz de Talavera
domingo 18 de septiembre de 2022, 09:33h

Con más dificultades y sufrimiento del esperado se ha anotado el Soliss Fútbol Sala Talavera su primera victoria liguera de la temporada en el Grupo 4 de Segunda B, categoría a la que descendió la pasada campaña, ante el recién ascendido UD Bambatam Rena, que a punto ha estado este sábado de dar la sorpresa en el Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica.

La capacidad de reacción del renovado conjunto talaverano dirigido por el bargueño Ángel Magán en el día de su debut oficial como inquilino del banquillo cerámico, el buen partido realizado por Pitu y, sobre todo y todos, el acierto rematador del canterano Chencho evitaron el primer revés para el Soliss FS Talavera en su vuelta a la categoría de bronce del fútbol sala español.

Al final, en el duelo entre el recién descendido y el recién ascendido se impuso el conjunto que jugaba en casa y que, gracias a ello, contó con el apoyo de una afición que sostuvo a su equipo cuando más lo necesitó ante un rival extremeño que vendió muy cara su derrota, manteniendo el pulso a los locales hasta los últimos compases del encuentro.

PORTEROS Y MADERA

Un encuentro en cuya primera mitad no hubo goles, sobre todo por 'culpa' de la gran actuación de Juanma, cancerbero del conjunto de la localidad pacense de Rena, y de Pitu, portero local, que mantuvieron a sus respectivos equipos 'vivos' en el partido con intervenciones de mérito a remates de Dani Gálvez, el extremeño, y de Burdalo y Cobos, el cerámico.

Además, la madera se encargó de escupir el balón en la única ocasión que los locales pudieron superar al cancerbero visitante; fue en un remate en jugada de estrategia de Chencho, que ya avisaba a Juanma de sus intenciones de amargarle la tarde, que luego materializaría el talaverano con dos de los tantos que dieron la victoria y los tres puntos a su equipo.

VENTAJA LOCAL, REACCIÓN VISITANTE

Y es que, tras el paso por vestuarios, iban a llegar los cinco goles que subieron al marcador del Primero de Mayo; el primero de ellos, merced a un claro penalti que el propio Juanma cometió sobre Zion y que el capitán del Soliss FS Talavera, Chencho, transformó para poner por delante a los de Ángel Magán.

Soliss FS Talavera inicia su camino liguero en Segunda B en busca de recuperar la categoría perdida

Leer más

Apenas cuatro minutos pudieron disfrutar los locales de su ventaja en el marcador, porque en el 28', después de varios acercamientos peligrosos de los visitantes al área de Juanma, el renero Reseco hacía el tanto del empate (1-1) aprovechando un fallo defensivo y un despiste en el marcaje de los del Soliss FS Talavera.

DOS GOLES EN UN MINUTO

Precisamente otros cuatro minutos después Dani Gálvez volvía a poner en ventaja a los de la Ciudad de la Cerámica desviando un remate de Samu Lastra y sorprendiendo a Juanma con el tanto que parecía que podría ser el del definitivo despegue de los locales en el electrónico de cara a un apacible final... pero no iba a ser así.

Esta vez la alegría les duró a los locales poco y menos; apenas el minuto que transcurrió entre el tanto de Dani Gálvez y el que firmó Joni Sánchez para, tras una gran jugada combinativa del Bambatam Rena, marcar el de la segunda igualada (2-2) y llevar los nervios y la incertidumbre a la grada, que reaccionó ante el riesgo del primer tropiezo liguero de su equipo.

APOYO DE LA GRADA

El apoyo de la afición y el acierto de Chencho fueron determinantes para que en los siguientes minutos, en el toma y daca en que se convirtió el partido, la balanza se inclinara de lado talaverano merced a la acción de contragolpe que el canterano culminó con un sutil remate con el que alojó el balón en la red ante la salida de Juanma, estableciendo el 3-2 a cuatro minutos del final.

A la tercera, esta vez sí, fue la vencida y el 3-2 ya resultó inamovible, certificando la sudada victoria del Soliss FS Talavera ante un UD Bambatam Rena que a punto estuvo de dar la sorpresa de arrancar algún punto del Primero de Mayo, buscándolo con ahínco en los últimos minutos del encuentro con juego de 5 de los de Mario Valero ante el que los locales sufrieron, pero lograron mantener su ventaja.

Galería de imágenes del partido Soliss FS Talavera vs Bambatam Rena de Liga Futsal Segunda B

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 3 - UD Bambatam Rena, 2

SOLISS FS TALAVERA: Pitu, Jota, Miguelito, Kevin Moscova, Samu Lastra -cinco inicial-, Mario Arriero, Dani Gálvez, Iván Velasco, Chencho, Fernando y Zion.

UD BAMBATAM RENA: Juanma, Jesús Burdalo Adri, Israel, Joni Requero -quinteto titular-, Reseco, Juan Cobos, Joni Sánchez, Abel y Manu Barroso.

ÁRBITROS: Álvaro Alonso Abad y José Luis Alonso Abad, de la Comunidad de Madrid. Amonestaron a los locales Jota, Miguelito e Iván Velasco; y a los visitantes Juanma, Israel y el técnico Mario Valero.

GOLES: 1-0, min. 24; Chencho, de penalti. 1-1, min. 28; Reseco. 2-1, min. 32; Dani Gálvez. 2-2, min. 33; Joni Sánchez. 3-2, min. 36; Chencho.

INCIDENCIAS: Municipal Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente al Campeonato de Liga de Fútbol Sala del Grupo 4 de Segunda División B.

Para ver la Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios