www.lavozdetalavera.com

Tras el desafortunado y polémico redebut de los cerámicos en Pontevedra

CF Talavera, en busca del primer triunfo liguero en su reencuentro con Primera RFEF y su afición
Ampliar

CF Talavera, en busca del primer triunfo liguero en su reencuentro con Primera RFEF y su afición

Por La Voz de Talavera
domingo 18 de septiembre de 2022, 10:48h

El CF Talavera de la Reina comparece este domingo ante su afición en el Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica con su recién estrenada vitola de equipo de Primera RFEF tras los acontecimientos vividos en las últimas semanas, que han desembocado en el ascenso administrativo del club blanquiazul ocupando la plaza del Dux Internacional de Madrid, excluido de la competición.

Tras el apresurado redebut del conjunto talaverano el domingo pasado en Pontevedra, saldado con derrota (3-0) en el Municipal Pasarón, el equipo que dirige el palentino Rubén Gala, nuevo en el banquillo cerámico así como todos los jugadores de la plantilla, se presenta hoy ante su hinchada en partido oficial enfrentándose al Deportivo Linares.

El encuentro entre cerámicos y linarenses se jugará a partir de las 12:00 horas en el estadio talaverano; con tres partidos disputados, los jienenses llegan al mismo siendo terceros en la clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF, tras haber ganado como locales a AD Mérida (2-0) y UD San Sebastián de los Reyes (2-1) y empatado a domiciilio (1-1) en Salamanca ante Unionistas.

Hay que recordar al respecto que el encuentro CF Talavera - Linares Deportivo corresponde a la jornada 4 de la Liga del Grupo 1 de Primera RFEF, en la que el CF Talavera sólo ha disputado un encuentro, el ya comentado de su desafortunado debut ante el Pontevedra CF y que los de la primera y segunda jornada, aplazados en su día mientras se resolvía el 'caso DUX', los jugará el próximo día 28 ante el Dépor, en la capital coruñesa; y el 19 de octubre, en la Ciudad de la Cerámica, frente a AD Mérida.

APOYO DE LA AFICIÓN

"Con mucha ilusión y ganas de disfrutar de nuestra afición, de ver el ambiente que hay en El Prado y de hacer las cosas bien"... Así es como afronta el encuentro ante los jienenses Rubén Gala, advirtiendo que el Linares Deportivo será un rival difícil, ya que "tiene una plantilla compensada y competitiva", ante el que los locales necesitan el apoyo de su afición.

CF Talavera redebuta en Primera RFEF en Pontevedra con derrota y doble decisión polémica del árbitro

Leer más

Para este encuentro del reencuentro con la afición blanquaizul en partido oficial, el técnico del CF Talavera no podrá contar con Gayoso, sancionado con un partido de suspensión por su polémica expulsión en Pontevedra tras provocar el no menos polémico penalti que significó el primer tanto de los gallegos y la inferioridad numérica de los cerámicos durante más de 70 minutos.

ÁRBITROS, EN EL PUNTO DE MIRA

Precisamente respecto al encuentro del domingo pasado el técnico del CF Talavera ha manifestado que no puede sacar demasiadas conclusiones, aunque valora positivamente que mientras los dos equipos estuvieron en igualdad numérica sus jugadores aguantaron bien ante un buen rival que, además, jugaba en su campo y contó con la polémica decisión arbitral del penalti y la expulsión decretada en el minuto 19.

El partido CF Talavera vs Linares Deportivo será arbitrado por el colegiado Pedro Eugenio Muñoz Piedra, adscrito al Comité Madrileño, aunque natural de Jaén, circunstancia que ha sido comentada por el técnico del CF Talavera en el sentido de que le "da igual" y que le desea que lo haga "lo mejor posible", advirtiendo no obstante que, tras el arbitraje de la semana pasada, espera que "no ocurra algo así dos jornadas consecutivas".

Muñoz Piedra estará asistido en las bandas por Bilal Jaadar Mokhtari y Pedro Javier López Pascual, con Gorka Mazo Maruri de cuarto árbitro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios