www.lavozdetalavera.com

Segundo revés consecutivo para los de la Ciudad de la Cerámica, esta vez ante su afición

Así se despidieron los jugadores del CF Talavera de su afición, agradeciendo su apoyo, tras la derrota ante el Linares Deportivo
Ampliar
Así se despidieron los jugadores del CF Talavera de su afición, agradeciendo su apoyo, tras la derrota ante el Linares Deportivo

Derrota del CF Talavera, que paga muy cara su falta de remate ante un rival más efectivo

Por La Voz de Talavera
domingo 18 de septiembre de 2022, 14:30h

El CF Talavera de la Reina ha cosechado este domingo su segunda derrota consecutiva en la Liga de Primera RFEF, Grupo 1, ante un Linares Deportivo que no ha sido mejor que los de la Ciudad de la Cerámica, pero sí se ha mostrado más efectivo que un conjunto local que ha llegado a ir por detrás 0-3 en el marcador y ha creado ocasiones para empatar, aunque ha terminado cayendo 2-3.

Desde el inicio del partido, los locales impusieron un ritmo de juego alto, con presión a la salida del rival que dio como fruto varios robos de balón en la mitad del campo jienense y los consiguientes acercamientos peligrosos de los blanquiazules a la portería de Samu Casado.

Prácticamente durante la primera media hora los de Rubén Gala dominaron la situación, con Souleyman erigido en su atacante más peligroso, pero sin aprovechar las oportunidades de que dispuso; como tampoco lo hizo Escudero, que tuvo en sus botas el 1-0 y lo tiró al limbo al filo del minuto 30.

CF Talavera, en busca del primer triunfo liguero en su reencuentro con Primera RFEF y su afición

Leer más

Esta última jugada despertó a los jienenses y los de Alberto González, que hasta entonces sólo habían inquietado la meta de Rabanillo en un disparo despejado por un defensa, en el 26', volvió a avisar por medio del mismo jugador en el 39', con un remate que salió rozando el palo, y terminó marcando el 0-1 en el 42', con disparo de Edu Viaña que desvió un defensor a la red de la portería local.

DEL POSIBLE EMPATE, AL 0-2

Con desventaja talaverana en el marcador se llegó al descanso, a la vuelta del cual los cerámicos salieron como al principio, dispuestos a lograr el gol del empate cuanto antes progresando por las bandas para superar el entramado defensivo del Linares Deportivo, objetivo que lograron en varias ocasiones antes de cumplirse la hora de encuentro, pero sin acierto en el remate.

En la mejor ocasión, en el 50' de partido, un defensor visitante salvó en línea de gol el que hubiera sido el 1-1 y en el 62', prácticamente en el primer acercamiento de los visitantes a la portería local, Candelas sorprendía a Rabanillo con un disparo que pudo tocar en un compañero de éste antes de alojar el balón en la red, subiendo el 0-2 al electrónico.

REACCIÓN ANTE LA GOLEADA

Sin tiempo para la reacción, los locales encajaron el 0-3, obra de Aitor Gelardo aprovechando el pasillo central que le concedió el conjunto local, al que sólo le faltó la alfombra roja, para lanzar un obús tierra-aire que entró por la escuadra de la portería talaverana ante la sorpresa de todos, cancerbero local incluido.

Galería con las mejores imágenes del partido CF Talavera vs Linares Deportivo en El Prado

Leer más

Lejos de hundirse y de perder la cara al partido, los cerámicos reaccionaron, esta vez sí, y crearon varias ocasiones ante la portería visitante hasta que el único talaverano del plantel blanquiazul, Álvaro Juan, culminó una de las mejores jugadas de los blanquiazules en todo el partido para marcar el 1-3 y mantener la esperanza en los locales, que tuvieron otra gran ocasión que desbarató Samu Casado con una gran intervención.

GOL INFRUCTUOSO

El propio cancerbero linarense salvó a su equipo en otra ocasión de Escudero, en el minuto 90, antes de que el mismo jugador local marcara el 2-3 en la prolongación, ya sin tiempo para buscar el gol de la igualada antes del pitido final del colegiado Muñoz Piedra, del Comité Madrileño aunque natural de Jaén, cuya procedencia había despertado en las filas blanquiazules algún temor que no se ha visto justificado con su actuación.

Con esta segunda derrota consecutiva, el CF Talavera se va a presentar en la quinta jornada del campeonato liguero con dos partidos disputados y 0 puntos en su casillero, pendiente de los encuentros aplazados mientras se resolvía el 'caso DUX' y su exclusión y sustitución en Primera RFEF por el club blanquiazul, que jugará el próximo día 28 ante el Dépor, en la capital coruñesa; y el 19 de octubre, en El Prado, frente al Mérida.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

CF Talavera redebuta en Primera RFEF en Pontevedra con derrota y doble decisión polémica del árbitro

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Linares Deportivo, 3

CF TALAVERA: Rabanillo, Carlos Parra (Moha, 75'), Dani Ramos, Álvaro Juan (Giuliano, 78'), Lassina, Zanelli (Frodo, 75'), Edu Gallardo, Borja Vicent, Souleyman, Escudero y Brau (Javi Bueno, 75').

LINARES DEPORTIVO: Samu Casado, Edu Viaña (Álvaro Arnedo, 71'), Caro, Aitor Gelardo, Lolo González, Candelas (Iván Serrano, 71'), Fran Callejón, Rodri (Fran García, 58'), Javi Duarte, Hugo Díaz y Álex Sancris (Lucho, 77').

ARBITRO: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, asistido en las bandas por Bilal Jaadar Mokhtari y Pedro Javier López Pascual, con Gorka Mazo Maruri de cuarto árbitro.

GOLES: 0-1, min. 42; Edu Viaña. 0-2, min. 61; Candelas. 0-3, min. 65; Aitor Gelardo. 1-3, min. 69; Álvaro Juan. 2-3, min. 90+4; Escudero.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios