www.lavozdetalavera.com

La prueba de alcoholemia detectó que superaba en siete veces la tasa permitida

Así quedó el camión del conductor ebrio, volcado sobre la calzada de la autovía tras colisionar con un turismo en una recta
Ampliar
Así quedó el camión del conductor ebrio, volcado sobre la calzada de la autovía tras colisionar con un turismo en una recta

La Guardia Civil de Talavera denuncia a un sujeto que chocó y volcó con su camión conduciendo borracho

Por La Voz de Talavera
lunes 19 de septiembre de 2022, 12:06h

El Equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil en Talavera de la Reina ha denunciado a un varón de 60 años de un delito contra la seguridad vial por conducir borracho, con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida.

El sujeto ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado, tras colisionar con el camión articulado que conducía contra un turismo en un tramo recto de la autovía A4, sentido Madrid, a la altura del kilómetro 73.400 de la misma a su paso por la localidad de Dosbarrios.

Como consecuencia de la colisión, el camión volcó sobre la calzada, provocando un corte total de la vía y quedando, a su vez, bloqueados casi 200 vehículos en una caravana de prácticamente 10 kilómetros de longitud en la citada autovía.

TEST DE ALCOHOLEMIA

Para extraer y rescatar a los vehículos bloqueados, varias patrullas de Tráfico tuvieron que escoltarlos circulando en sentido contrario hasta alcanzar los pasos alternativos por las vías CM-4006 y CM-4005.

A su llegada al escenario del suceso, los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Talavera sospecharon que el conductor del vehículo articulado se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, situación que confirmaron al realizarle la prueba de alcoholemia.

TASA SOBREPASADA

Así, el test de alcoholemia arrojó una tasa de 1.08 miligramos por litro en aire expirado, siete veces superior a la permitida, que para conductores profesionales es de 0.30 gramos de alcohol por litro de sangre o 0.15 miligramos por litro en aire expirado.

Finalmente, los conductores de los dos vehículos implicados resultaron ilesos, aunque lógicamente el del camión articulado fue denunciado por un delito contra la seguridad vial, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios