www.lavozdetalavera.com

La XXV Interparlamentaria Popular reunió a los principales líderes del PP en Toledo

Feijóo y Paco Núñez, a su llegada al auditorio del Hotel Beatriz, de Toledo, en donde ha tenido lugar la XXV Interparlamentaria Popular
Ampliar
Feijóo y Paco Núñez, a su llegada al auditorio del Hotel Beatriz, de Toledo, en donde ha tenido lugar la XXV Interparlamentaria Popular

Núñez le dice a Feijóo que los castellano-manchegos "no van a indultar a Page" en las elecciones

Por La Voz de Talavera
lunes 19 de septiembre de 2022, 14:22h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), Paco Núñez, ha asegurado que los castellano-manchegos “no vamos a indultar a Emiliano García-Page, que pasará a la oposición” en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Son palabras del líder del PP-CLM durante su intervención en la clausura de la XXV Interparlamentaria del Partido Popular, que ha tenido lugar en Toledo este fin de semana y que ha contado con la presencia del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Parlamentarios nacionales, regionales y europeos del PP han asistido a este encuentro en la capital regional castellano-manchega, celebrado bajo el lema 'A la altura de un gran país' y cuyo objetivo era sentar las bases del programa electoral a presentar en 2003.

SUCURSALES DE SÁNCHEZ

"Hay una cosa clara -ha añadido Núñez, como anfitrión de esta cumbre interparlamentaria popular- y es que los dirigentes socialistas que gobiernan, entre ellos Page, son exactamente iguales, porque son sucursales de Pedro Sánchez”. “No hay un solo socialista que sea bueno”, ha sentenciado.

En ese sentido, el presidente del PP-CLM ha advertido que “ni un solo dirigente socialista, ya sea alcalde o presidente regional, va a dejar de pedir el voto para Pedro Sánchez cuando llegue el momento, ya que ninguno de ellos está preocupado por las políticas que Sánchez hace al conjunto de los españoles”.

EL PSOE, ENEMIGO COMÚN

Por eso, Núñez ha insistido en que “todos los españoles y todos los castellano-manchegos tenemos un enemigo común, que es el PSOE”, ya que "los socialistas no se preocupan porque las familias no lleguen a final de mes por culpa de la gestión de Sánchez, o porque los autónomos no puedan pagar el combustible o porque las pymes no sepan si podrán pagar el recibo de la luz o porque los agricultores y ganaderos trabajen a pérdidas".

La situación se "agrava" en Castilla-La Mancha, ha subrayado el dirigente popular, recordando que "Page fue el primer presidente autonómico que incluyó en su gobierno a un vicepresidente y a una consejera de Podemos, algo que le deslegitima para hablar de pactos”.

DICE UNA COSA Y HACE LA CONTRARIA

Además, Núñez ha recordado que "Page se ha negado en las Cortes regionales a votar contra los indultos a los independentistas, a apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a reprobar a Garzón cuando atacó a los ganaderos", añadiendo que "este es el presidente de la Junta, que dice una cosa y hace la contraria y que demuestra que todos los socialistas son iguales”.

Tras criticar que García-Page "haya corrido a apoyar la Ley Celáa, que nace sin consenso y que merma la capacidad de los padres para elegir el centro donde llevar a sus hijos o que no prima el esfuerzo, el mérito, ni la capacidad", el presidente del PP-CLM se ha referido a "los dos modelos -ha dicho- que existen en el país".

PITOS A SÁNCHEZ Y ABRAZOS A FEIJÓO

Paco Núñez ha recordado que el pasado jueves, "a la misma hora que en Toledo Page y Sánchez eran pitados por cientos de toledanos que estaban esperando su llegada al Palacio de Congresos en el que ambos protagonizaron un mitin, en Albacete Núñez Feijóo no podía andar por la Feria debido a la cantidad de abrazos y muestras de cariño que recibía".

El líder de los populares castellano-manchegos ha recordado, además, que en el acto socialista "Page decía que estaba orgulloso de que Sánchez estuviera en Castilla-La Mancha (...) y que nadie duda de la unidad del PSOE, ya que la única verdad es que todos están unidos en torno a Pedro Sánchez”.

PERPETUARSE EN EL PODER

“No se habló de bajar impuestos, de reducir el gobierno, de echar a Podemos, de un Plan Energético o de los pactos con Bildu y ERC. En este encuentro se habló de cómo trabajar todos unidos desde el PSOE para perpetuar a Sánchez en el poder, ya que esto es lo único que le preocupa al socialismo”, ha insistido Paco Núñez.

Tampoco se habló, ha recalcado Núñez, "del difícil inicio del curso escolar, de la alta inflación, de que el campo trabaja a pérdidas, de las listas de espera sanitarias, de la falta de mejora en la Atención Primaria, de los problemas de los autónomos y las pymes, o de la mejora del Tercer Sector. “Solo les preocupa -ha dicho- perpetuarse en el poder, no los españoles ni sus problemas”.

CAMBIO MODERADO, TRANQUILO Y CENTRADO

Frente al modelo socialista de Sánchez y Page, según el presidente del PP-CLM, está el del PP de un Núñez Feijóo que, "con cercanía y empatía, escucha y da soluciones a los problemas", añadiendo que "en Castilla-La Mancha se hace urgente ese cambio moderado, tranquilo y centrado que representan Feijóo y el PP, para que la región evolucione hacia el futuro".

"Castilla-La Mancha necesita a Feijóo", ha manifestado Paco Núñez en otra parte de su intervención, para que legisle contra la ocupación ilegal de viviendas, para que apuesta por el mundo rural, por la tauromaquia y por la caza, que son señas de identidad de la región.

FEIJÓO, DEFENSOR DE CASTILLA-LA MANCHA

Por último, el presidente del PP-CLM agradeció a Alberto Núñez Feijóo su "apoyo inequívoco" a Castilla-La Mancha, se manifestó convencido de que "los castellano-manchegos saben que en ti tienen a un verdadero defensor de esta tierra” y aseguró que el PP-CLM va a contribuir a la victoria electoral de Feijóo en las urnas, así como en Castilla-La Mancha.

"La Comunidad Autónoma castellano-manchega merece un cambio", ha concluido Paco Núñez, explicando que "se lo debemos a nuestros mayores, a nuestros padres y a nuestros hijos”; y advirtiendo que el PP-CLM "sale a ganar en los 919 pueblos de la región, ni a empatar ni a perder” para “recuperar el orgullo de Castilla-La Mancha”.

LA ALTERNATIVA, CADA DÍA MÁS FUERTE

Alberto Núñez Feijóo, por su parte, aprovechó su intervención en la jornada de clausura de la Interparlamentaria Popular para afirmar que "la alternativa de Gobierno que representa el PP está cada día más fuerte; no porque lo digan las encuestas ni por las polémicas del Gobierno", sino porque "la nueva etapa que quieren abrir la mayoría de los españoles se nota en la calle”.

El presidente nacional del PP propone en ese sentido "cambiar la política de tanta confrontación que ha tenido que sufrir España" y apuesta por “la buena política”, en la que vale la pena defender la verdad y la razón, señalando que “desde el PP no permitiremos que la inmensa mayoría centrada y moderada de españoles siga huérfana”.

ACABAR CON LA DEGRADACIÓN INSTITUCIONAL

Según Núñez Feijóo, el PP "es el partido al que miran los españoles cuando hay problemas, en el que los españoles buscan respuestas y el que debe cambiar las ocurrencias por propuestas", por lo que pide a todo el partido “ser lo que los españoles esperan de nosotros”.

"Ofrecer un proyecto de reconstrucción económica, social e institucional" y “volver a poner la política española a la altura de un gran país” son los objetivos que se marca el líder nacional popular, que asegura que "el PP cerrará la etapa de degradación institucional emprendida por Sánchez para abrir una de reformas y grandes consensos frente al sanchismo, que ha rendido todas las instituciones para ponerlas al servicio de su proyecto personal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios