www.lavozdetalavera.com
La ministra confirma el compromiso del MITMA de electrificar la línea de tren Madrid-Talavera-Plasencia
Ampliar

La ministra confirma el compromiso del MITMA de electrificar la línea de tren Madrid-Talavera-Plasencia

Por La Voz de Talavera
martes 20 de septiembre de 2022, 12:14h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, ha confirmado el compromiso institucional con la electrificación de la línea convencional entre Madrid, Talavera de la Reina y Plasencia, "que permitirá acercar personas y mercancías de manera más sostenible".

Así lo ha significado la responsable del MITMA en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida este lunes en la sede ministerial con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para tratar diversos asuntos concernientes a esta comunidad autónoma.

Además, como hemos dado cuenta en otra información, la ministra firmó con García-Page, la alcaldesa de Talavera y los alcales de Cazalegas y Pepino el protocolo de colaboración entre estas administraciones para la ejecución del desdoblamiento de los accesos por la zona este desde la A-5 hasta la Ciudad de la Cerámica.

Nuevo paso adelante para el proyecto de desdoblamiento de los accesos desde la A-5 a Talavera

Leer más

En la intervención tras el acto de la firma, la ministra hizo hincapié en el compromiso decidido del Ministerio y del Gobierno de España en cuanto a afianzar la colaboración entre administraciones, con procesos de escucha y diálogos permanentes "para llegar a todos los rincones".

"OPTIMISMO" EN EL GOBIERNO TALAVERANO

En ese sentido, Raquel Sánchez se refirió al ferrocarril como "uno de los ejes fundamentales que permite alcanzar la transición ecológica", reiterando el compromiso de MITMA a con la electrificación de la línea convencional entre la capital de España, Talavera y la localidad cacereña de Plasencia.

La ministra, que ya se había referido a la electrificación de la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Plasencia en una comparacencia que llevó a cabo a principios de este mes en Mérida, lo ha ratificado este lunes con un anuncio que ha sido recibido con "optimismo" por el Gobierno Municipal talaverano.

La ministra del MITMA, Raquel Sánchez, con García-Page en su comparecencia tras el encuentro que mantuvieron ambos en sede ministerial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios