www.lavozdetalavera.com

PP critica a la edil por el "uso indebido" de la red municipal y a la alcaldesa por permitírselo

Montserrat Muro y su coche eléctrico recargándose en la red municipal del aparcamiento del Ayuntamiento talaverano
Ampliar
Montserrat Muro y su coche eléctrico recargándose en la red municipal del aparcamiento del Ayuntamiento talaverano

Piden explicaciones a la senadora y concejala de Talavera que recarga su coche eléctrico en el Ayuntamiento

Por La Voz de Talavera
martes 20 de septiembre de 2022, 14:18h

El Partido Popular considera que "es urgente" que la concejala y senadora socialista Montserrat Muro, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, "dé explicaciones serias sobre el uso indebido que de manera continuada ha hecho de la red pública, al cargar su coche eléctrico particular en el garaje del Ayuntamiento".

Así lo ha comunicado este martes el presidente local y portavoz municipal del PP talaverano, Santiago Serrano, subrayando que desde que este tema se hizo público "ni la propia Muro ni la alcaldesa, Agustina García, han dado la cara para explicar a los ciudadanos por qué aquélla ha estado cargando su coche sin pagar absolutamente nada”, a diferencia de lo que tiene que hacer “todo hijo de vecino” con vehículo eléctrico.

El propio Serrano ha advertido que en el aparcamiento del Senado, donde Montserrat Muro es parlamentaria, está prohibida expresamente la carga de este tipo de vehículos, ante lo cual el dirigente y portavoz popular se pregunta “por qué los talaveranos tenemos que asumir el coste de esta práctica", que no está permitida en la Cámara Alta.

COSTE DISPARATADO

"Hay concejales del PP con coche eléctrico a los que jamás se les ha ocurrido enchufarlo a la red pública”, ha añadido Serrano, para quien lo que ha estado haciendo Muro recargando su vehículo con cargo al recibo de la luz del Consistorio “es como si cualquier concejal echase gasolina a su coche desde un depósito del Ayuntamiento.

Denuncian que una concejala del PSOE recarga su coche eléctrico a costa del Ayuntamiento

Leer más

Santiago Serrano ha censurado además que, "mientras el Gobierno Municipal del PSOE se ha negado a adoptar medidas planteadas por el PP para aplacar el coste disparatado de la luz desde hace muchos meses, lo que sí ha hecho es permitir que su teniente de alcalde se ahorre la factura de la luz de su vehículo particular".

EXIGEN SU COMPARECENCIA

También ha recordado el portavoz popular que, "cuando la misma concejal dejó al Ayuntamiento varios meses sin calefacción el pasado invierno por las obras del cambio de sistema, se afeó a los trabajadores que llevasen sus propios calefactores para poder soportar el frío en las dependencias municipales, mientras ella enchufaba un vehículo que consume mucho más que esos aparatos".

"Muro debe comparecer para decir si tiene pensado seguir cargando su coche en la red del Ayuntamiento y la alcaldesa pronunciarse sobre si va a parar este tipo de prácticas, que desde luego son inadmisibles”, ha concluido Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
3 comentarios