www.lavozdetalavera.com

Conciertos musicales, teatro, toros, atracciones infantiles, 40 casetas en el recinto ferial...

Todo listo en Talavera para disfrutar de unas Ferias de San Mateo 2022 sin restricciones sanitarias
Ampliar

Todo listo en Talavera para disfrutar de unas Ferias de San Mateo 2022 sin restricciones sanitarias

Por La Voz de Talavera
miércoles 21 de septiembre de 2022, 11:25h

Ya está todo preparado en la ciudad de Talavera de la Reina para celebrar sus populares fiestas de otoño, las Ferias de San Mateo, que comienzan este miércoles 21 de septiembre (21-S) y se prolongarán hasta el domingo 25, aunque el lunes 26 tendrá lugar el tradicional Día del Niño.

A partir de esta tarde-noche y durante los próximos días, el recinto ferial de La Alameda, en la Ciudad de la Cerámica, acogerá a miles de vecinos y visitantes en lo que son las primeras Ferias de San Mateo que se disfrutarán sin las restricciones obligadas por la pandemia que caracterizaron la edición de 2021 y que obligaron a suspender las de 2020.

Así, este miércoles 21-S todo el recinto ferial talaverano se iluminará a partir de las 21:00 horas, como paso previo al pregón que en la Plaza de la Comarca correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Talavera, con el que se dará el pistoletazo de salida al programa festivo.

ANA GUERRA ABRE EL 'FUEGO'

La cantante Ana Guerra abrirá el fuego de los conciertos feriales gratuitos en la Plaza de la Comarca, después de la polémica decisión del Gobierno Municipal talaverano de hacer pasar por taquilla al público en los de San Mateo 2021, mientras que en el Escenario Joven actuará la banda talaverana ‘La Des Van’.

Para el jueves 22, a partir de las 22:00 horas, esta programada la actuación de Coque Malla y su banda, que regresan con su gira ‘El viaje astronauta gigante’; mientras que el grupo talaverano TV Explosion lo hará a las 22:45 horas como telonero del concierto de Arde Bogotá a las 23:30 horas.

El viernes, 23 de septiembre, será el turno del artista flamenco Paco Candela, que se subirá al escenario de la Plaza de la Comarca, mientras que en el Escenario Joven lo hará Mr. Kilombo, con Edición Limitada como grupo telonero.

FÓRMULA V Y LA DÉCADA

El sábado 24 Fórmula V protagonizará el concierto ferial de la Plaza de la Comarca con su gira ‘50+1’, en tanto que en el Escenario Joven actuará el dúo de electropop Delaporte con Vincent Deejay de telonero.

Programa oficial completo de las Ferias de San Mateo 2022 en Talavera de la Reina

Leer más

Y el domingo, 25 de septiembre, El regreso de la Década y Recycled J pondrán broche a la serie de conciertos feriales de San Mateo 2022 en la Plaza de la Comarca y el Escenario Joven, respectivamente.

TEATRO Y TOROS

Además de los citados conciertos, el programa ferial incluye otras actuaciones musicales y de entretenimiento en la Caseta Municipal y los alicientes de la amplia oferta hostelera, gastronómica y lúdica que suponen las 40 casetas y más de 100 establecimientos entre atracciones, puestos de comida y ocio, repartidas por el Recinto Ferial.

Una ofetta que se completa con el Mercadillo Ferial y el Mercado de Artesanía en el Paseo de los Arqueros; la representación del espectáculo 'Greenpiss' a cargo de la compañía Yllana en el teatro Palenque, el domingo 25; y la corrida de toros en La Caprichosa, el sábado, con El Juli, José María Manzanares y el pepinero Tomás Rufo en el cartel.

PUNTO VIOLETA Y FERIAS SIN RUIDOS

Hemos de recordar que para atender cualquier situación de violencia contra las mujeres y especialmente ante la preocupación que se está viviendo con los ‘pinchazos’ y cualquier otro tipo de agresión, se habilitará un Punto Violeta en el recinto ferial.

Además, en esta ocasión se habilitarán dos jornadas de ‘Ferias Sin Ruidos’ para el disfrute de las personas que sufren trastorno del espectro autista; serán el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Para consultar el programa completo de las Ferias de San Mateo 2022 en Talavera, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios