www.lavozdetalavera.com

El presidente provincial del PP Toledo dice que es la ciudad a la que más ha fallado el PSOE

Velázquez, con Serrano, Delgado y Gil, ante el Huerto de San Agustín durante su visita de este martes a Talavera
Ampliar
Velázquez, con Serrano, Delgado y Gil, ante el Huerto de San Agustín durante su visita de este martes a Talavera

Carlos Velázquez: "Nunca antes se prometió tanto a Talavera y se cumplió tan poco con los talaveranos"

Por La Voz de Talavera
martes 20 de septiembre de 2022, 21:04h

"Talavera de la Reina es la ciudad a la que más se le ha prometido y a la que más se le ha fallado por parte del socialismo”, ha asegurado este martes el presidente provincial del Partido Popular (PP) de Toledo, Carlos Velázquez, durante la visita que ha realizado a la Ciudad de la Cerámica.

Por eso, ha indicado el dirigente popular, "ni la Ciudad de la Cerámica ni Toledo capital necesitan a políticos que se dedican a la propaganda y a la foto del anuncio vacío y que prometen cosas que saben que no van a cumplir”, sino políticos pegados al terreno que conozcan sus necesidades reales.

"Ése es el cambio que están reclamando los ciudadanos y que llegará el próximo mes de mayo tanto en Castilla-La Mancha como en España", ha advertido Velázquez, acompañado en su visita a Talavera por el presidente local y portavoz municipal del PP, Santiago Serrano; la concejala Gelen Delgado y el diputado provincial y alcalde de Pepino, Inocencio Gil.

MOCIÓN POPULAR AL PLENO

Mientras ese "cambio" se produce, el presidente provincial del PP toledano ha avanzado que su formación política va a presentar una proposición/moción al próximo Pleno Municipal para reclamar la firma de un convenio con la Diputación de Toledo "para la recuperación del patrimonio".

Velázquez ha manifestado al respecto que" los talaveranos no entienden por qué cuando gobierna el PSOE en el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Estado, es cuando menos se invierte en la ciudad”.

CONVENIO SIN EJECUTAR

El líder provincial propular ha recordado que "cuando el PP gobernaba la Diputación firmó un convenio de 500.000 euros, mientras que el PSOE anunció en 2019 un convenio de 250.000 euros del que no se ha ejecutado ni un solo euro por parte de la Diputación” para mejorar el patrimonio de la ciudad.

Carlos Velázquez, nuevo presidente provincial electo del PP Toledo con el 85,3% de los votos

Leer más

Para Velázquez, "el patrimonio es un elemento que genera oportunidades económicas y de empleo, además de ayudar a la lucha contra la despoblación, pero desde la Diputación se olvidan de eso”.

LOS TALAVERANOS, DEFRAUDADOS

En ese sentido, el PP reclama "voluntad política" a los gobernantes del PSOE para cubrir las necesidades de los vecinos de la provincia, indicando que "en Talavera, desgraciadamente, es donde el PSOE más ha defraudado a los ciudadanos".

"Nunca antes se prometió tanto a Talavera y se cumplió tan poco con los talaveranos”, ha sentenciado Carlos Velázquez.

RECLAMANDO EL AVE

En esas promesas incumplidas el presidente del PP toledano incluye la falta de inversiones públicas en la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura a su paso por la provincia de Toledo y, por supuesto, el retraso del proyecto del AVE.

Velázquez ha subrayado que el PP estuvo el pasado 8 de septiembre reclamando en el Congreso de los Diputados con vecinos extremeños el AVE a Talavera, recordando que en 2018, los últimos presupuestos que el Partido Popular elaboró, consignó una partida concreta de más de 300 millones de euros para el AVE, “con fechas concretas y con plazos concretos”.

EL TREN DE LAS AVERÍAS

Hoy las obras se estarían ejecutando, ha dicho el presidente popular, pero la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy impidió que ese dinero llegase a Talavera para una infraestructura que es "muy importante para la ciudad y la provincia, frente a una línea ferroviaria actual que sólo acumula averías.

Un tren con 161 pasajeros choca con un camión en un paso a nivel de Talavera

Leer más

Al respecto ha recordado que ayer lunes por la tarde hubo un accidente en un paso a nivel en término de Talavera y terminó con 161 pasajeros que tuvieron que desplazarse a Madrid en autobuses. “De nuevo la vía férrea que une Extremadura con Madrid y que atraviesa en gran parte de la provincia de Toledo puso sus carencias de manifiesto”, ha señalado.

PELIGROSOS PASOS A NIVEL

Carlos Vélazquez ha reiterado al respecto que el PP hace unas semanas se manifestaba ante el Congreso para reclamar al Gobierno que este tren sea una prioridad y que se eliminen los pasos a nivel, en uno de los cuales, también en la comarca de Talavera, en julio “tuvimos que lamentar la pérdida de una vida humana en el término de Oropesa”.

Para finalizar, ha añadido que en el término municipal de Calera y Chozas existen seis pasos a nivel de los cuales solamente dos tienen barreras, afirmando que “no podemos entender cómo en el siglo XXI todavía existen en España líneas férreas con estas características”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios