www.lavozdetalavera.com

Previsión de la AEMET para los primeros días de las Ferias de San Mateo

Pronóstico del tiempo en Talavera y Comarca para el miércoles 21 de septiembre, jueves y viernes
Ampliar

Pronóstico del tiempo en Talavera y Comarca para el miércoles 21 de septiembre, jueves y viernes

Por La Voz de Talavera
miércoles 21 de septiembre de 2022, 07:31h

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, indica que este miércoles 21 de septiembre, en cuya tarde-noche tendrá lugar la inauguración de las Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina será un día que amanecerá con cielos soleados y poco nubosos, que evolucionarán a nubosos con probabilidad de lluvia (55%), en todo caso de poca entidad, entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Y es que la Ciudad de la Cerámica y su Comarca quedan fuera por muy poco de la zona de aviso de alerta amarilla de la AEMET por lluvias y tormentas que afecta a ptácticamente toda Castilla-La Mancha y mitad sur de la Península Ibérica, en un día en el que soplará viento de dirección variable a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora y los termómetros registrarán temperaturas levemente más bajas que las de ayer, entre los 31 y los 16 grados.

Hemos de señalar al respecto que este martes Talavera registró una temperatura máxima de 32,4ºC, que fue la quinta más alta de toda Castilla-La Mancha, por debajo de los 34,1ºC que alcanzó la ciudadrealeña Almadén, que lideró el ránking regional, y de los 35,2 de la onubense El Granado, que fue la máxima de toda España.

JUEVES

Por lo que respecta al jueves, ya en plenas Ferias de San Mateo, la propia AEMET pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca habrá cielos predominantemente soleados y poco nubosos, con una pequeña probabilidad (10%) de lluvia en la segunda mitad de la jornada.

Las temperaturas evolucionarán levemente a la baja, hasta los 30 grados de máximas y los 14 de mínimas, en un día en el que el viento soplará de dirección oeste hasta mediodía y noroeste después a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora.

Ya hay programa de las Ferias de San Mateo 2022 en Talavera: todos los conciertos, cantantes, fechas y horarios

Leer más

VIERNES

En cuanto al viernes, la misma agencia señala que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno será una jornada de cielos soleados con intervalos nubosos y probabilidad del 10% de precipitaciones a partir de mediodía.

El viento soplará de dirección oeste a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora y las temperaturas seguirán evolucionando ligeramente a la baja respecto a las del día anterior, con máximas previstas de 29 grados y mínimas de 15.

Mapa de avisos de la AEMET para el miércoles 21 de septiembre, con alerta amarilla por lluvias y tormentas en buena parte de la Península

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios