El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Talavera de la Reina ha convocado un Concurso de Fotografía a realizar con teléfono móvil dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación de la Universidad.
Las imágenes a presentar por los concursantes deben de estar relacionadas con los objetivos n.º 13 y n.º 15 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), que son acción por el Clima y La Vida de los Ecosistemas Terrestres, respectivamente.
Y es que los ODS es el tema común denominador de los actos a celebrar por la UNED de Talavera en la conmemoración del medio siglo de la fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
CAMBIO CLIMÁTICO, FAUNA, FLORA...
En ese sentido, desde el centro universitario que dirige Enrique Martínez de la Casa se señala que se valorarán las imágenes a concurso en las que "aparezcan reflejadas tanto acciones contra el cambio climático, como paisajes, ecosistemas, fauna, flora, protección de la Naturaleza, campañas de eliminación de residuos y todas aquellas que tengan relación directa con los objetivos mencionados en el ámbito geográfico de la provincia de Toledo".
Se valorará, asimismo, tanto el contenido como la calidad artística de las imágenes, que tendrán que haber sido realizadas con cualquier tipo de teléfono móvil y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso o certamen fotográfico.
TRES PREMIOS
Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos fotografías que deberán llevar cada una de ellas un título y deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico [email protected] y el plazo de admisión de imágenes finaliza a las 00:00 horas del día 20 de octubre de 2022.
Habrá tres premios, 1.º, 2.º y 3º, consistente cada uno de ellos en una pieza de cerámica exclusiva realizada por un artista talaverano con alusión al tema propuesto y al 50º aniversario de la UNED; su entrega coincidirá con la celebración del Día Internacional Contra el Cambio Climático, que este año será el 24 de octubre.
Para mayor información sobre las bases del concurso, clicar en este enlace.