La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, indica que este domingo 25 de septiembre, última jornada de las Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina, será un día caracterizado en la Ciudad de la Cerámica y su Comarca por los cielos soleados con intervalos nubosos, especialmente por la tarde, con una leve probabilidad de precipitaciones (15%) a partir de las 18:00 horas.
Soplará viento de dirección predominantemente este a una velocidad máxima de 30 kilómetros/hora y los termómetros registrarán temperaturas significativamente más bajas que las de ayer, entre los 26 grados de máximas y los 10 de mínimas.
Hemos de advertir al respecto que este sábado Talavera registró una temperatura máxima de 28,7ºC, la cuarta más alta de Castilla-La Mancha, cuya máxima la alcanzó la localidad albacetense de Yeste, con 30,1ºC, a distancia de los 34,5ºC registrados en el municipio malacitano de Álora, que lideró el ránking nacional.
LUNES
En cuanto al lunes, la propia AEMET pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno será una jornada de cielos soleados y poco nubosos, con una probabilidad de precipitaciones del 15% antes de mediodía que desaparecerá después.
El viento soplará de dirección este a una velocidad de hasta 30 kilómetros/hora y las temperaturas bajarán levemente respecto a las del día anterior, con máximas previstas de 25 grados y mínimas de 9.
MARTES
Por lo que respecta al martes, la misma agencia señala que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca lucirá el sol en cielos despejados, sin atisbo de lluvia.
Las temperaturas se mantendrán en los valores del día anterior, entre los 9 grados de mínimas y los 27 de máximas, y el viento soplará de dirección predominantemente oeste a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora.