www.lavozdetalavera.com

VÍDEO Y FOTOS / Gran recibimiento del pueblo, con el Arzobispo como testigo de excepción

Un momento de la Misa de Entrada del nuevo párroco de Los Navalmorales, presidida por el Arzobispo de Toledo. Foto: López Teulón
Ampliar
Un momento de la Misa de Entrada del nuevo párroco de Los Navalmorales, presidida por el Arzobispo de Toledo. Foto: López Teulón

El sacerdote talaverano Mario González González toma posesión como párroco de Los Navalmorales

Por La Voz de Talavera
lunes 26 de septiembre de 2022, 17:36h

Una información de Jorge López Teulón

Este domingo 25 de septiembre era recibido el sacerdote don Mario González González, natural de Talavera de la Reina, como nuevo párroco de Nuestra Señora de la Antigua en la localidad toledana de Los Navalmorales, en la comarca talaverana.

El nuevo párroco sustituye a don Gonzalo Barrantes Lázaro, que hace unos días cumplía 25 años como titular de la citada parroquia, concretamente desde el 21 de septiembre de 1997, y que ha sido nombrado por el señor Arzobispo capellán de la Adoración Perpetua de Talavera, con sede en la Corredera del Cristo de la Ciudad de la Cerámica.

La Misa de entrada de un nuevo párroco y la inauguración de su ministerio en el nuevo destino busca indicar tanto al sacerdote como a sus feligreses cuáles van a ser sus tres principales misiones: enseñar, santificar y regir.

PRESENCIA DEL ARZOBISPO

En este caso, la celebración eucarística estuvo presidida por el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves, y contó con la presencia de los padres y familiares más cercanos de don Mario González; así como de 80 fieles venidos desde Extremadura, concretamente de la parroquia de Santa Catalina, virgen y mártir, de Talarrubias (Badajoz).

Los invitados pacenses, de cuya parroquia se despedía recientemente el nuevo párroco de Los Navalmorales, estuvieron encabezados por su alcalde, Antonio García Sánchez, y varios miembros de la Corporación Municipal.

REPRESENTACIÓN MUNICIPAL

Además, lógicamente quisieron estar presentes los feligreses de su nueva comunidad, encabezados también por el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera Martín, y varios concejales, así como representantes de la Guardia Civil.

Junto al señor Arzobispo y los párrocos saliente y entrante, concelebraron el titular de la Vicaría de Talavera, don Juan María Pérez-Mosso; el párroco de Calera y Chozas y arcipreste de Puente del Arzobispo, don Daniel García del Pino, natural además de Los Navalmorales; y una veintena de sacerdotes de las parroquias del Arciprestazgo de Los Navalmorales junto a otros vinculados por amistad a don Mario y don Gonzalo.

JURAMENTO DE FIDELIDAD

Antes de comenzar la Santa Misa, el nuevo párroco, en la sacristía, hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante los Santos Evangelios, en presencia de monseñor Cerro Chaves; y pasadas las 7 de la tarde, con el templo completamente lleno, comenzó la Eucaristía para la toma de posesión del nuevo párroco, con una liturgia cargada de referencias a la nueva encomienda que recibe éste.

Terminada la homilía, tuvo lugar la renovación de las promesas que el nuevo párroco hizo el día de su ordenación sacerdotal. Luego se organizó una procesión precedida del turiferario, en la que el Arzobispo, recorriendo la iglesia, hace entrega al nuevo párroco de los lugares en los que ha de desempeñar su ministerio: el baptisterio y el confesionario. El párroco hizo sonar las campanas y tomó asiento en la sede presidencial.

MÚSICA Y DANZAS

Tras la comunión, el obispo entregó las llaves del Sagrario a don Mario González y éste, después de incensar el Santísimo Sacramento, cerró la puerta del Tabernáculo sobre el cual deberá tener "especial cuidado". En un ambiente festivo, el señor Arzobispo invitó a saludar al nuevo párroco a todos los que deseasen hacerlo.

A la salida del templo, la Banda Municipal de Música y los miembros de la Asociación Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Antigua de Los Navalmorales interpretaron varias piezas en la plaza delante del templo parroquial, con las que se sumaron a la bienvenida dada a don Mario González, que desde su parroquia también atenderá a los fieles de la Urbanización Río Cedena.

Para ver Galería de Imágenes, realizada por López Teulón, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios