www.lavozdetalavera.com

Partido correspondiente a la primera jornada de Liga, aplazado por el 'caso DUX'

El colista CF Talavera busca inaugurar su casillero de puntos en Riazor ante un Dépor imbatido
Ampliar

El colista CF Talavera busca inaugurar su casillero de puntos en Riazor ante un Dépor imbatido

Por La Voz de Talavera
miércoles 28 de septiembre de 2022, 08:31h

Sin prácticamente tiempo para digerir la tercera derrota sufrida en el Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF, cosechada el domingo en Fuenlabrada, el CF Talavera de la Reina ha viajado a tierras gallegas donde este miércoles se enfrenta al Deportivo de La Coruña en el histórico estadio de Riazor.

Se trata del encuentro correspondiente a la primera jornada de esta Liga 2022/2023, aplazado en su día por el Juez Único de Competiciones no Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el 'caso DUX', que acabó con el conjunto talaverano ascendiendo a la tercera categoría del fútbol español.

Los gallegos, máximos candidatos al ascenso en el Grupo 1, están imbatidos en la competición liguera, con cuatro partidos jugados, dos victorias y dos empates; como locales han ganado a Linense (2-1) y han empatado contra Pontevedra (1-1) y a domicilio han vencido en Mérida (0-1) e igualado (1-1) ante Celta B.

A POR LOS PRIMEROS PUNTOS

Por su parte, el CF Talavera llega a este encuentro como colista de la clasificación, sin puntos en su casillero tras contar por derrotas sus tres partidos jugados hasta la fecha: los de las derrotas como visitantes en Pontevedra (3-0) y Fuenlabrada (2-1) y como locales ante Linares Deportivo (2-3).

Antecedentes al margen, si hay un estadio de este Grupo 1 de Primera RFEF en el que una victoria tendría un eco especial ése es el de A Coruña y con ese objetivo ha viajado la expedición cerámica comandada por el técnico Rubén Gala, que lógicamente buscará sumar en la misma sus primeros puntos ligueros.

CF Talavera fue de más a menos y acabó cosechando su tercera derrota consecutiva en Liga

Leer más

"El equipo está compitiendo bien, pero los errores nos están penalizando", ha dicho el técnico del conjunto talaverano tras el partido del domingo en Fuenlabrada; avisando además a sus jugadores de que para sobrevivir en Primera RFEF hay que evitar los despistes y, sobre todo, los regalos al rival.

CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN

Además de la baja segura de Edu Gallardo por lesión, Gala tiene previsto realizar varios cambios en la alineación respecto al equipo que jugó inicialmente el domingo en Fuenlabrada, habida cuenta de los jugadores han tenido poco tiempo para descansar y se prevé un partido muy físico ante el conjunto gallego.

Además, los de Borja Jiménez jugaron el sábado y han tenido 24 horas más que los cerámicos para recuperarse del esfuerzo que les supuso el empate ante el filial de su máximo rival, el Celta de Vigo.

El partido RC Deportivo de La Coruña vs CF Talavera de la Reina, correspondiente a la Jornada 1 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF se juega a partir de las 20:00 horas de este miércoles en el estadio de Riazor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios