www.lavozdetalavera.com

El sábado 1-O, con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario

Festejo taurino solidario en Lagartera, con cuatro toreros de Talavera y Comarca en el cartel
Ampliar

Festejo taurino solidario en Lagartera, con cuatro toreros de Talavera y Comarca en el cartel

Por La Voz de Talavera
miércoles 28 de septiembre de 2022, 12:19h

La localidad de Lagartera, una de las más bonitas y acogedoras de la Campana de Oropesa en la Comarca de Talavera, va a ser escenario de un festejo taurino y solidario que tendrá lugar este sábado 1 de octubre (1-O) como pistoletazo de salida a la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Así, el Ayuntamiento lagarterano, que preside el popular Sergio Alía Estrada, ha programado para este primer día del mes de octubre una "gran novillada" mixta sin picadores con un cartel formado por el rejoneador talaverano José María Martín y los novilleros Javier Cano, también de Talavera, y Óscar Dasilva, de Velada.

Además, el oropesano Daniel Garro y el peruano Pedro Luis, de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega', de Toledo, darán sendas clases prácticas. En total, cuatro toreros de Talavera y Comarca, uno a caballo y tres a pie.

El festejo, en el que actuará de sobresaliente Sergio García Céspedes, comenzará a las 5 de la tarde sabatina y tras el mismo se llevará a cabo la suelta de dos vaquillas para quienes quieran hacer sus pinitos toreros ante las mismas.

PRECIO Y VENTA DE ENTRADAS

Las entradas, al precio único de 16 euros, se venden en las oficinas del Ayuntamiento de Lagartera, en horario de mañana, y en las taquillas de la plaza el mismo día del festejo dos horas antes del mismo. Los niños menores de 5 años entran gratis siempre que vayan acompañados por un adulto con entrada.

Aparte del interés taurino, la novillada tiene carácter solidario, ya que por cada entrada vendida la organización entregará 2 euros a AFATA, Asociación de familiares de personas con Alzhéimer de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios