La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, indica que este jueves 29 de septiembre en Talavera de la Reina y Comarca será un día en el que predominarán los cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones y riesgo de tormentas de distinta intensidad según las zonas.
Soplará viento de dirección oeste hasta mediodía y noreste después a una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora y los termómetros registrarán temperaturas que bajarán considerablemente respecto a las de ayer, entre los 21 grados de máximas y los 8 de mínimas.
Hay que señalar que este miércoles Talavera registró una temperatura máxima de 28,2ºC, que fue la más alta de toda Castilla-La Mancha por segundo día consecutivo, a más de 4 grados de distancia de la localidad alicantina de Elche, que con 32,3ºC lideró el ránking nacional.
VIERNES
Por lo que respecta al tiempo del viernes, la propia AEMET pronostica que, tras el paréntesis del jueves, en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno volverá a lucir el sol en cielos despejados y sin atisbo de lluvia.
El viento soplará suave y de dirección predominantemente noreste a una velocidad de hasta 5 kilómetros/hora y las temperaturas máximas subirán hasta los 24 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 6.
SÁBADO
En cuanto al sábado, la misma agencia señala que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca seguirán predominando los cielos soleados y poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas máximas evolucionarán al alza, hasta los 27 grados, mientras que las mínimas subirán hasta los 8 en una jornada en la que, además, soplará viento de dirección este hasta mediodía y noreste después a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora.