www.lavozdetalavera.com

Dice que ha trasladado a sus abogados "que inicien las medidas legales pertinentes"

Montserrat Muro y su coche, en plena recarga enchufado a la red eléctrica del párking del Ayuntamiento, en imagen difundida por el PP
Ampliar
Montserrat Muro y su coche, en plena recarga enchufado a la red eléctrica del párking del Ayuntamiento, en imagen difundida por el PP

Muro responde a las acusaciones sobre la recarga de su coche eléctrico a costa del Ayuntamiento de Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 30 de septiembre de 2022, 12:17h

Diez días después de que el grupo municipal de VOX en Talavera de la Reina denunciara el "uso indebido del fluido eléctrico del Ayuntamiento en beneficio propio" por parte de la concejala y teniente de alcalde del Gobierno Local y senadora del PSOE, Montserrat Muro, acusándola de recargar su coche eléctrico en un enchufe de la red municipal habilitado exprofeso para ella en el aparcamiento del edificio consistorial y pidiendo su dimisión o cese por parte de la alcaldesa, la aludida ha respondido anunciando "medidas legales" contra los responsables de tal acusación.

Muro, que hasta este ahora había mantenido silencio sobre las denuncias que primero VOX y luego PP han realizado contra ella por "aprovecharse", según aquéllos, de su condición de concejala para ahorrarse el importe de la energía eléctrica consumida en la recarga de su vehículo a costa de las arcas municipales, ha difundido un comunicado en el que "informa" que ya ha trasladado a sus abogados "que inicien las medidas legales pertinentes contra estos ataques que no tienen otro fin que el daño a mi persona".

"Quiero comenzar diciendo, de manera contundente, que se ha mentido y se han vertido una serie de acusaciones falsas en relación a la utilización de la electricidad del Ayuntamiento por mi parte", señala la edil en su comunicado, asegurando que "mienten en relación al tipo de vehículo que tengo; no es un coche eléctrico, sino híbrido (...); mi coche funciona principalmente con gasolina, que pago yo".

En ese sentido, Montserrat Muro asegura que "el consumo al que se refieren es totalmente falso", ya que -indica la propia concejala- "este vehículo tiene una batería de 8KW/h, algo muy alejado de los 50 KW que aseguran los concejales de Vox y PP" y que "cualquier carga que se realiza, suponiendo que sea completa, no llega a 1,50 euros", añadiendo que el uso de la red municipal para tales recargas "se ha realizado de manera totalmente excepcional y siempre teniendo en cuenta que este vehículo particular se utiliza para realizar gestiones al frente de la Concejalía de la que soy responsable. Pero quiero dejar claro que, al igual que les he dicho que la gasolina que consume la pago yo, este coche lo cargo en mi casa".

Denuncian que una concejala del PSOE recarga su coche eléctrico a costa del Ayuntamiento

Leer más

SISTEMA DE RECARGA INHABILITADO

No obstante lo dicho y en respuesta a las crìticas que su actuación ha recibido, Montserrat Muro asegura que "ya he dado orden de que se inhabilite este sistema para evitar que los grupos de la oposición lo sigan usando como arma arrojadiza y bajando al fango para hacer ruido. Porque su único propósito es empañar la buena gestión que está realizando este equipo de Gobierno y, por nuestra parte, no van a tener la herramienta para seguir ensuciando los frutos del trabajo diario, incansable, exhaustivo y dedicado que estamos haciendo; por y para Talavera".

El comunicado de la concejala y teniente de alcalde del Ayuntamiento talaverano sigue aludiendo al "uso excepcional de este sistema eléctrico" por su parte, advirtiendo que "no voy a permitir que hagan que la excepción se convierta en la excusa que alimente la política del fango. Por eso, también he dado orden para que, con los datos de mi vehículo (los reales no los que dice la oposición), los técnicos del Ayuntamiento realicen un análisis del consumo de esta instalación".

REINTEGRO DEL GASTO POR CONSUMO

"El consumo al que aluden Vox y PP es falso, pero con los datos reales en la mano, esta concejala se compromete a reintegrar hasta el último céntimo del consumo", afirma Muro, añadiendo que "sólo espero que todos estos que ahora están tan interesados en registrar escritos y pedir explicaciones luego sean tan diligentes e ir a comprobar esto que les acabo de decir. Porque registraré oficialmente tanto ese informe como el reintegro resultante".

La senadora por Toledo además de concejala en Talavera, recuerda además que "desde el primer día que tomé posesión en el cargo, renuncié voluntariamente y por escrito, ante la secretaria del Consistorio, a cobrar ni una sola de las asignaciones que cobran los concejales no liberados por asistir a plenos o comisiones, algo que, lejos de pretender que sea un ejemplo, sí espero que sirva de reflexión sobre las acusaciones que se han vertido sobre mi persona".

Piden explicaciones a la senadora y concejala de Talavera que recarga su coche eléctrico en el Ayuntamiento

Leer más

BARRO, RUIDO Y CONTROVERSIA

"Mi único objetivo desde que soy concejala ha sido el de trabajar, trabajar y trabajar por una ciudad mejor", declara Muro, señalando que "cuando un adversario político, o varios, utiliza tácticas de enmascarar la verdad, por no decir mentir a la ciudadanía, para hacer daño personal a la imagen de su oponente, está claro que no se siente capaz de estar a la altura en el debate político, y precisa de la difamación para dar titulares que le mantengan en la actualidad informativa".

"Esos políticos son los que prefieren las piscinas de barro y, en ese escenario, no van a encontrarse con quien les habla, porque creo, de verdad, que esta ciudad se merece mucho más (...). Reitero que no vamos a dejarles ni un solo resquicio para que sigan enredando y queriendo tapar el sol con un dedo; y como no quieren reconocer todo lo bueno que está haciendo este Gobierno, se suman al carro del ruido y la controversia. Sus aportaciones constructivas son las mismas desde que comenzó este mandato: cero", afirma la teniente de alcalde socialista.

INSULTOS Y "COSAS MUCHO MÁS QUE PREOCUPANTES"

"Al margen, y para finalizar -indica Muro- sólo quiero hacer reflexionar a los responsables políticos que se han dedicado a difundir las imágenes de un vehículo privado para que sea de conocimiento público en medios y redes sociales (además de ir informando sobre la matrícula del mismo), animando a la generación de una larga lista de insultos entre otras cosas mucho más que preocupantes". Afirmación a la que desde La Voz de Talavera hemos de aclarar que este medio en ningún momento ha difundido la matrícula del coche en cuestión.

"Ese vehículo que ahora es público -concluye la teniente de alcalde socialista- también lo conduce una niña de 19 años a la que no sé cómo explicar que ese odio que ellos incitan no va a saltar de las redes cuando ella sea la que conduce. Y ante esa situación que evidentemente nadie desea, me gustaría saber si el señor Moreno, el señor Serrano o la señora Delgado, entre otros, serían capaces de asumir responsabilidades, porque uno cuando enciende una mecha debe saber que puede explotar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
3 comentarios