www.lavozdetalavera.com

Con visita de la alcaldesa y un taller gastronómico a cargo de Carlos Maldonado

En la imagen, los asistentes a las actividades en la Caseta Municipal se divierten con una conga en la que participa la alcaldesa
Ampliar
En la imagen, los asistentes a las actividades en la Caseta Municipal se divierten con una conga en la que participa la alcaldesa

Los mayores de Talavera celebran la víspera de su Día Internacional con diversas actividades

Por La Voz de Talavera
viernes 30 de septiembre de 2022, 19:30h

La conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores se está llevando a cabo esta semana en Talavera de la Reina con diversas actividades programadas por el Ayuntamiento de la Ciudad, desde sesiones de envejecimiento activo, risoterapia, gimnasia de mantenimiento y de psicomotricidad para practicar en el hogar hasta manualidades, actuaciones musicales, migas populares y cuento-terapia, pasando por la ponencia ‘Prevención para poder vivir más y mejor’ y un encuentro intergeneracional entre asociaciones juveniles y de mayores, junto con abuelos/as y nietos/as.

Algunas de estas actividades se están realizando en la Caseta Municipal del recinto ferial talaverano, donde este viernes -vispera del Día Internacional- ha tenido lugar un taller gastronómico a cargo de Carlos Maldonado, ganador del concurso televisivo MasterChef 2015 y Estrella Michelin desde 2021 con su restaurante Raíces, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García, para acompañar a los mayores en estas celebraciones que, según la regidora, “merecen nuestros y nuestras mayores y que son una manera de devolverles un poco de todo lo que han hecho por nosotros”.

Durante su estancia en la Caseta Municipal, la alcaldesa talaverana ha manifestado que "los y las personas mayores son un sector poblacional que ha pasado, especialmente, unos años muy complicados debido a la pandemia, pero que ahora ha salido reforzado y con muchas ganas de disfrutar”, por lo que desde el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica “tenemos y queremos estar a su lado” con la programación de esta serie de actividades que -ha indicado la primera autoridad municipal- "es una manera de que participen, convivan y sientan el cariño de la sociedad”.

Carlos Maldonado creará un restaurante-escuela en Talavera para jóvenes en riesgo de exclusión social

Leer más

EXPERIENCIA MOTIVACIONAL

Carlos Maldonado, por su parte, ha llevado el espíritu de su restaurante Raíces a la Caseta Municipal del recinto ferial talaverano para agasajar a los asistentes con varias de sus creaciones culinarias en un taller gastronómico, dentro de las actividades del Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora el sábado 1 de octubre, definiendo la experiencia como algo “muy motivacional” y subrayando el gran legado que suponen las vivencias de los mayores, un “orgullo” y el “hilo conductor” que da sentido al presente y futuro de la Ciudad de la Cerámica.

"Al final, las verdaderas raíces de la sociedad talaverana son nuestros y nuestras mayores y si hoy Carlos (Maldonado) es cocinero y yo soy alcaldesa es gracias a toda esa gente que ha trabajado mucho y nos ha abierto el camino en cada uno de los sectores”, ha subrayado Tita García, que ha coincidido con el MasterChef talaverano en que, aunque el Día Internacional es el 1 de octubre, “la celebración que les tenemos que hacer a las Personas Mayores debe ser los 365 días del año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios