www.lavozdetalavera.com

Los de Ángel Magán reaccionan en Liga tras su eliminación en la Copa del Rey

Los jugadores del Soliss FS Talavera, celebrando uno de los cinco goles que marcaron al filial del Inter Movistar. Imagen: Óscar Bonilla
Ampliar
Los jugadores del Soliss FS Talavera, celebrando uno de los cinco goles que marcaron al filial del Inter Movistar. Imagen: Óscar Bonilla

Soliss FS Talavera se estrena en el JAJE con victoria, 'manita' al Inter Movistar B y susto en la pista

Por La Voz de Talavera
sábado 01 de octubre de 2022, 11:09h

Objetivo cumplido. Tras saldar sus dos primeros compromisos ligueros con una victoria en casa frente a Bambatan Rena y una derrota fuera en Tres Cantos y caer eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey ante el tercerdivisionario Cañada Rosal, el Soliss FS Talavera no podía permitirse un nuevo tropiezo como local este viernes y no lo hizo.

El conjunto de la Ciudad de la Cerámica sumó su segunda victoria en la Liga del Grupo 4 de Segunda B a costa del Inter Movistar B en el estreno de su nuevo feudo del pabellón José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), que acogerá los partidos del conjunto talaverano mientras duran las obras de renovación de la pista del Primero de Mayo, que la alcaldesa anunció para el pasado verano y se realizarán este otoño.

El caso es que el estreno resultó positivo para el conjunto que dirige Ángel Magán, que en pretemporada perdió con los madrileños por 8-4 y que ahora en Liga ha superado a los de Antonio Fernández por 5-2 en un más que notable partido coral en el que, tras remontar un 0-1 en contra, superaron claramente a sus rivales en todas las facetas del juego, incluida la del remate.

Tras sendas ocasiones en las que el balón fue repelido por la madera de cada una de las porterías, llegó el gol del visitante Rufo y el sobresalto a la afición y el equipo talaverano, que se sobrepuso al revés gracias a un penalti por mano de Sergio Ramos en su área que Chencho materializó en el tanto del empate (1-1), que tranquilizó los ánimos en las filas locales y niveló no sólo el marcador sino también el juego.

SUSTO Y GOL TRANQUILIZADOR

El partido entró entonces en una fase de jugadas de peligro en una a otra área, de las que gustan al espectador y ponen de los nervios a los entrenadores, que tuvo a ambos porteros como protagonistas y que acabó con la nota amarga del encuentro: Mario Arriero tenía que ser evacuado y trasladado al hospital Nuestra Señora del Prado, tras quedar conmocionado sobre la pista al sufrir un fuerte pelotazo.

Soliss FS Talavera queda K.O. en la Copa del Rey en el primer asalto, eliminado por un Tercera División

Leer más

El susto lo acusaron todos los presentes, pero especialmente los jugadores locales, que a punto estuvieron de encajar el 1-2 en sendos remates de Kaito a la madera y acabaron marcando ellos por medio de Zion el 2-1 con el que se llegó al intermedio, mientras desde el hospital llegaban noticias tranquilizadoras sobre el estado de Mario Arriero, repuesto de su conmoción.

PIZARRA SALVADORA

Tras el descanso, Moñino aprovechaba el tono bajo con el que salieron los locales para hacer el gol del empate (2-2) a la salida de un córner y Kaito estaba a punto de marcar el tercero de los visitantes, que salvó Pitu in extremis, antes de que Ángel Magán espabilara a los suyos y, en una jugada de estrategia en saque de banda, Dani Gálvez lanzase un misil tierra-aire con el que superó a Mario Merino y estableció el 3-2.

Sólo un minuto más tarde, sin dar tiempo a la reacción del rival, Soliss FS Talavera se puso 4-2 en el marcador gracias al primer gol liguero de Chispi, aprovechando otra jugada de pizarra del 'laboratorio Magán' que fue recibida con un estallido de júbilo en la grada al ver que los suyos, comendados por un enorme Chencho, además de tomar distancia en el electrónico se mostraban superiores a sus rivales.

La victoria del Soliss FS Talavera ante Inter Movistar B en la Liga RFEF Futsal, en imágenes

Leer más

DEFENSA Y 'MANITA'

Pero el cambio a sistema de cinco con portero-jugador ordenado por Antonio Fernández en el Inter Movistar B, a falta de diez minutos para la conclusión, hizo que también variara la decoración del encuentro, con Soliss FS Talavera en modo defensa y los de Ángel Magán defendiendo con uñas y dientes el tesoro de su diferencia de dos goles y los 3 importantes puntos en juego.

Como los madrileños jugaban contra sus rivales en la pista y el tiempo en el reloj y Soliss FS Talavera no dejaba resquicios por los que aquéllos pudieran llegar a la portería local, los minutos fueron pasando y aumentando el nerviosismo entre los visitantes, que acabaron perdiendo el balón en uno de sus ataques a pies de Samu Lastra, que recuperó el esférico y aprovechó para marcar el 5-2 y certificar la segunda victoria liguera de los talaveranos con 'manita' al filial del Inter Movistar incluida.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

Una victoria festejada con ganas en el vestuario local del JAJE, al confirmarse la evolución positiva en el estado de salud de Mario Arriero que, por precaución, iba a quedar ingresado en el Nuestra Señora del Prado toda la noche en observación y que este mismo sábado por la mañana ha recibido el alta hospitalaria para terminar su recuperación en el domicilio familiar.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 5 - Inter Movistar, 2

SOLISS FS TALAVERA: Pitu, Mario Arriero, Dani Gálvez, Jota, Samu Lastra -quinteto inicial-, Chencho, Alberto, Miguelito, Fernando, Chispi y Zion.

INTER MOVISTAR B: Mario Merino, Moñino, Vizuete, Yago Tenreiro, Kaito -cinco titular-, Rufo, Montero, Anaya, Alberto Fernández, Delgado, De Miguel y Sergio Ramos.

ÁRBITROS: Santiago Lomo Sánchez y Óscar Monroy Rodríguez, del Comité de Extremadura. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Dani Gálvez, Chispi y Samu Lastra; y a los visitantes Moñino, Yago Tenreiro y Sergio Ramos.

GOLES: 0-1, min. 5; Rufo. 1-1, min. 9; Chencho, de penalti. 2-1, min. 19; Zion. 2-2, min 21; Moñino. 3-2, min. 22; Dani Gálvez. 4-2, min. 23; Chispi. 5-2, min. 36; Samu Lastra.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal José Ángel de Jesús Encinas, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga RFEF Futsal del Grupo 4 de Segunda B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios