www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE FOTOS / Cartel con mayoría de toreros de Talavera y la Comarca

La portátil de Lagartera se llenó para un fin solidario en una tarde perfecta para el toreo
Ampliar

La portátil de Lagartera se llenó para un fin solidario en una tarde perfecta para el toreo

Por La Voz de Talavera
lunes 03 de octubre de 2022, 11:17h

La Crónica de Jesús S. Moreno

La localidad toledana de Lagartera, con motivo de sus fiestas patronales, acogió este sábado un festival taurino y clase práctica de toreo con un cartel integrado en su mayoría por toreros de Talavera dela Reina y la Comarca.

El evento taurino tuvo carácter solidario, ya que parte del dinero recaudado en taquilla fué para la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Talavera, AFATA, al igual que lo conseguido en la venta de boletos de una rifa que se realizó a la muerte del tercer ejemplar.

Dos ganaderías toledanas, Adolfo Rodriguez Montesinos, origen Santa Coloma, y Toros de Castilla, origen Núñez Domecq propiedad del matador de toros Morenito de Aranda, lidiaron cinco ejemplares bien presentados que permitieron el triunfo de los espadas participantes.

JOSÉ MARÍA MARTÍN Y ÓSCAR DASILVA

Abrió el festejo el rejoneador talaverano José María Martín, vecino de la eatim Talavera la Nueva, ante un ejemplar bien presentado del hierro de Castilla, que fué exigente pero que le permitió al joven caballero lucirse sobre todo en el tercio de banderillas; después de un rejón de muerte certero, le concedieron las dos orejas.

En segundo lugar actuó el novillero Óscar Da Silva, de Velada; ante un eral de Toros de Castilla, novillo bravo y pronto que colaboró en todos los tercios, el velaíno banderilleó y estuvo con ganas durante su actuación con la muleta, terminando con una estocada arriba tras la que recibió las orejas de su novillo.

Festejo taurino solidario en Lagartera, con cuatro toreros de Talavera y Comarca en el cartel

Leer más

JAVIER CANO Y DAVID GARRO

Debutaba con el encaste Santa Coloma el novillero Javier Cano, también de Talavera La Nueva, y pudo sentir las complicaciones de este tipo de encaste ante un eral muy bien presentado del hierro toledano que tuvo un comportamiento frío de salida, tardando mucho en empezar a embestir aunque poco a poco ese comportamiento fué variando hasta que en la faena de muleta rompió en bravo, ragalando embestidas humilladas, largas y profundas por el pitón derecho al joven torero, que estuvo muy enfibrado y consiguió series de mucho mérito, pero su fallo con las espadas dejó todo en una vuelta al ruedo.

Dos orejas cortó a un novillo del mismo hierro el becerrista Daniel Garro, natural de Oropesa, ante un ejemplar bravo que regaló momentos de templanza al rubio novillero, que las aprovechó por ambos pitones; después de una entera y algún golpe de descabello, le dieron las dos orejas.

FENÓMENO PEDRO LUIS

Lo del novillero peruano Pedro Luis ya empieza a llamar la atención, sólo lleva tres festejos y su entrega y su corte de torero encajado y artista hacen pensar que si todo sigue igual puede ser gente en esto del toro; en Lagartera le cortó un rabo a un ejemplar de la ganadería de Toros de Castilla, exigente y que no le regaló nada, al que recibió a puerta gayola.

Con la muleta empezó su faena de rodillas en los medios recibiendo un golpe del cual no se miró y, después de una actuación de corte encajado, intentando hacer las cosas por abajo, le recetó a su ejemplar una estocada hasta las cintas que le abrieron las puertas al triunfo.

Tarde taurina entretenida, en fin, la vivida en este festejo de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario en Lagartera, con la simiente de nuestra tierra como eje principal y con una localidad entregada con la tauromaquia.

Reportaje Gráfico, Sánchez Moreno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios