www.lavozdetalavera.com

Con más de 1.200 corredores inscritos en la prueba cicloturista más importante de la Zona Centro

Pérez Lozano y Juan Flores, cortando la cinta de Talajara 2022 con David Arroyo, que horas después entraría primero en la meta de la prueba Supermaratón
Ampliar
Pérez Lozano y Juan Flores, cortando la cinta de Talajara 2022 con David Arroyo, que horas después entraría primero en la meta de la prueba Supermaratón

El talaverano David Arroyo impuso su calidad y se proclamó vencedor de la Supermaratón de Talajara 2022

Por La Voz de Talavera
lunes 03 de octubre de 2022, 21:45h

El ciclista talaverano David Arroyo ha sido el ganador de la Supermaratón de la prueba cicloturista Talajara 2022, que se ha disputado este sábado y ha tenido salida y meta en Talavera de la Reina, discurriendo por diversas localidades de la comarca de La Jara.

Arroyo, corredor del equipo Primaflor Mondraker Rotor, invirtió 4h45'm08s en recorrer los 128 kilómetros de la prueba de Supermaratón, a un ritmo de 2m13s por kilómetro, superando en más de 20 minutos al segundo clasificado, Ángel Riero Velo, que paró el crono en 5h06m08s, mientras que Ángel Manzano Herrera, que invirtió 5h07m32s, fue tercero.

Mucho más igualada estuvo la prueba de Maratón, que constaba de 82 kilómetros y en la que la victoria se resolvió a favor de Javier López Martín, que entró en línea de meta con Mario Gómez Montesinos, segundo clasificado, compartiendo ambos un tiempo de 2h57m29s, por delante de Francisco Javier García Rodríguez que, con un crono de 2h58m49s, fue tercero.

RECORRIDO POR LA COMARCA

Hemos de significar que en la prueba de Supermaratón se inscribieron 400 corredores y la terminaron 266, tras recorrer los 128 kilómetros de la misma por las localidades de Las Herencias, Aldeanueva de Barbarroya, La Estrella, El Campillo de La Jara y Alcaudete de La Jara.

Por lo que respecta a la Maratón, prueba en la que se habían inscrito más de 800 corredores, la terminaron 578 ciclistas tras cubrir los 82 kilómetros que discurrieron por Belvís de la Jara, Alcaudete de La Jara y Las Herencias.

PRUEBAS INFANTIL Y MINI

La diputada provincial y concejala de Turismo, Artesanía y Comercio del Ayuntamiento de Talavera, María Jesús Pérez Lozano, cortó la cinta previa a la salida de Talajara 2022 junto al director técnico de la misma, Juan Flores, y el que después ganaría la prueba reina, David Arroyo, en el entorno de Talavera Ferial, donde también estaba instalada la meta.

En el mismo entorno de las instalaciones feriales del Parque de La Alameda tuvieron lugar, además, las carreras de Talajara Infantil y Talajara Mini, que hicieron las delicias de los niños participantes y de los mayores como espectadores.

Reportaje Gráfico, Alicia Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios