www.lavozdetalavera.com

Acto institucional del Día de los Santos Ángeles Custodios en la Ciudad de la Cerámica

Autoridades y policías condecorados en el Acto Institucional de los Santos Ángeles Custodios en Talavera, en imagen tomada por Alicia Rodríguez
Ampliar
Autoridades y policías condecorados en el Acto Institucional de los Santos Ángeles Custodios en Talavera, en imagen tomada por Alicia Rodríguez

La Policía Nacional recibe el cariño, la gratitud y el apoyo de Talavera en su fiesta anual

Por La Voz de Talavera
martes 04 de octubre de 2022, 20:09h

Los agentes de la Policía Nacional en Talavera de la Reina han celebrado este martes la festividad de los Santos Ángeles Custodios volviendo a sentir el cariño, la gratitud y el apoyo de todos los estamentos sociales de la Ciudad de la Cerámica en su misión de custodiar y preservar la seguridad de los talaveranos.

Tras una misa solemne en la Basílica del Prado, el Homenaje a los Caídos y el posado para la foto de familia a los pies de la patrona, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, el talaverano Carlos Ángel Devia, ha presidido el acto institucional de la festividad del Día de la Policía, celebrado en Salones Prado del Arca.

Un acto que ha contado con la presencia de una amplia representación de la sociedad talaverana y de la Corporación Municipal, representada en el acto por la concejala y portavoz Flora Bellón, hasta que al final se incorporó al mismo la alcaldesa, Tita García Élez, procedente de Toledo, donde ha asistido a parte de la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región.

DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Los policías nacionales talaveranos, con su comisario jefe José María Delgado al frente, han recibido de familiares, amigos y ciudadanos en general numerosas muestras de agradecimiento y, en el caso de ocho de ellos, sendas condecoraciones como premio a sus respectivas trayectorias al servicio de los demás.

Así, durante su intervención en el acto, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo ha subrayado que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “son la primera línea de defensa de los valores democráticos de la sociedad española”.

PAÍS SEGURO

Carlos Ángel Devia ha manifestado, además, que España es uno de los países más seguros del mundo “gracias al trabajo de servidores públicos como las mujeres y hombres de la Policía Nacional”, añadiendo que "nuestro país es un bastión contra el terrorismo, el crimen organizado y todo tipo de delincuencia organizada".

Galería de Imágenes del Acto Institucional de la fiesta anual de la Policía Nacional en Talavera

Leer más

Al respecto, el subdelegado gubernamental talaverano ha puesto en valor el empeño especial de la Policía Nacional por “defender a las víctimas más débiles y vulnerables de la sociedad”, como se ha demostrado en los últimos meses con los ciudadanos ucranianos que huyeron de su país por la invasión rusa, al documentar a casi 650 personas sólo en la provincia de Toledo.

RÉCORD HISTÓRICO

Ángel Devia ha aprovechado su intervención para significar “el esfuerzo del Gobierno de España por modernizar, incrementar plantillas y mejorar capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estos últimos cuatro años” para asentar los cimientos de la Policía Nacional del futuro, "una policía que debe tener efectivos suficientes, infraestructuras dignas y la mejor formación para dar cumplida respuesta a las misiones que deberán asumir".

En ese sentido, según ha especificado el representante gubernamental, "durante el pasado mes de julio la plantilla de la Policía Nacional alcanzaba un récord histórico, habiéndose destinado mil millones de euros a infraestructuras policiales", asegurando que, concretamente en la provincia de Toledo y desde 2018 hasta julio de 2022, los efectivos totales de Policía Nacional y Guardia Civil han tenido un incremento de plantillas del 8 por ciento.

GRATITUD CIUDADANA

La concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana y portavoz del Ejecutivo Local, Flora Bellón, ha trasladado a la Policía Nacional "la gratitud del conjunto de la ciudadanía por su espíritu preventivo y asistencial a través de la labor que realizan cada día", subrayando la deuda que Talavera tiene con quienes “han puesto su vida al servicio de su ciudad, de su región y de su país”.

"La sociedad es consciente de esa entrega -ha añadido la representante municipal en el acto- y ha entendido que su labor es procurar el bienestar de los ciudadanos, velar por el respeto a las leyes y garantizar las libertades y la convivencia en paz”, subrayando el “clima de entendimiento” existente en la actualidad "gracias a la nueva imagen de la Policía, un Cuerpo cercano que hace que la gente le vea como verdadero custodio”.

POLICÍAS CONDECORADOS

Por lo que respecta a la imposición de condecoraciones a funcionarios policiales, seis agentes, un oficial y un subinspector han recibido sendas cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, en todos los casos por su trayectoria profesional en el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP); además, se ha reconocido la colaboración de varios ciudadanos e instituciones.

Los miembros del CNP condecorados han sido el oficial David Rodríguez Sánchez, el subinspector Santiago Gago Calle y los policías Iván Cañadas Gonzalo, David Díaz Miguel, David González Cárdena, Gustavo Ruiz Mateos, Javier Jiménez Pîmentel y José David González Chacón, que ha protagonizado uno de los momentos más emotivos del acto al recibir su distinción de manos de Martín García Muñoz, un histórico de la Policía talaverana, exinspector jefe ya jubilado.

Con la interpretación del himno de la Policía, la composición 'Tesón de Hierro', y ya con presencia de la alcaldesa Tita García de regreso de Toledo, se ha puesto fin al acto institucional del Día de los Santos Ángeles Custodios en Talavera, cuya festividad se celebró el domingo pasado aunque por ser festivo se ha trasladado a este martes.

Para ver la Galería de Imágenes del acto, realizada por Alicia Rodríguez, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios