www.lavozdetalavera.com

"Los castellano-manchegos necesitan un cambio", según el líder del PP-CLM

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región en las Cortes CLM
Ampliar
El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región en las Cortes CLM

Núñez acusa a Page de haber convertido a Castilla-La Mancha en "una sucursal de Pedro Sánchez"

Por La Voz de Talavera
miércoles 05 de octubre de 2022, 12:03h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), Paco Núñez, se ha comprometido "a trabajar para que nuestra tierra sea parte del eje del crecimiento en el sur de Europa", de modo que “si los castellano-manchegos nos dan su confianza (en las próximas elecciones de mayo de 2023) tendremos ese acuerdo con Andalucía y Madrid”.

El líder del PP-CLM ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, este martes en las Cortes autonómicas, donde ha recordado que el lunes, en la reunión que mantuvo con el presidente andaluz, Juanma Moreno, analizó el actual “despegue” de Andalucía "que desde hace tiempo lleva acreditando la Comunidad de Madrid".

Núñez ha advertido que “no se resigna” a que Castilla-La Mancha sea la última comunidad en todos los indicadores económicos, la que peor ha gestionado la pandemia y la que peor gestiona los fondos europeos. “Los castellano-manchegos necesitan un cambio”, ha advertido.

NO ENFADAR A SU JEFE SÁNCHEZ

En ese sentido, el presidentedel PP-CLM ha indicado que “cree” en una Castilla-La Mancha sin límites y sin las “cortapisas del socialismo” que nos ha hecho estar en el furgón de cola de todos los indicadores durante casi 40 años de Gobierno socialista. “Los castellano-manchegos serán lo que quieran ser”, ha añadido al respecto

Además, durante su intervención en respuesta a la del Presidente de la Junta de Comunidades, Paco Núñez ha denunciado que García-Page "ha buscado un titular de prensa", pero sin bajar los impuestos para “no enfadar a su jefe Pedro Sánchez”, de modo que los que pierden son los castellano-manchegos", ya que "Page ha perdido la oportunidad de "hacerles la vida más fácil".

EN BUSCA DE TITULARES

El presidente del principal pártido de la Oposición en Castilla-La Mancha también ha "lamentado que Page no vaya a ayudar a las rentas más bajas dado que, con las deducciones fiscales anunciadas, “si la cuota íntegra sale a 0, la ayuda es 0”. "Si Page quiere ayudar a los castellano-manchegos, debe aprobar la bajada del IRPF dque le ha propuesto el PP y que tiene encima de la mesa".

Al respecto, Núñez ha recordado que García-Page ha hecho “caso omiso” a esa propuesta fiscal del PP y que lo único que ha buscado con su anuncio de deducciones es un titular de prensa nacional para “parecer un político como los demás, pero sin enfadar a Sánchez y perjudicando así a los ciudadanos", demostrando que "hay dos modelos de gestión", el del PP "de bajada de impuestos, creación de empleo y riqueza, y el del PSOE, que sube y fríe a impuestos a los ciudadanos".

CINCO HORAS DE AUTOCOMPLACENCIA

En definitiva, el líder del PP-CLM ha criticado la intervención de cinco horas de García-Page en el Debate del Estado de la Región, que ha calificado como “un discurso de autocomplacencia en la que parecía que Castilla-La Mancha fuera suya", pero esta región -le ha respondido Paco Núñez- “no es del PSOE, es de los castellano-manchegos, y ni usted ni ningún socialista se puede atribuir el ser dueño de esta tierra”, ya que "será siempre lo que los castellano-manchegos quieran que sea".

"Las políticas socialistas de Page nos han condenado a ser más pobres, habida cuenta de que "tenemos la inflación más alta de toda España y nuestra región es en la que más cuesta hacer la cesta de la compra." “Tenemos la inflación más alta y los salarios más bajos”, ha sentenciado Núñez, añadiendo que también "somos la comunidad autónoma que peor gestiona los fondos europeos y la que más está dejando escapar esa oportunidad para la recuperación económica y social".

MÁS POBRES Y CON MÁS PARO

Tras señalar que "nuestro IPC nos hace ser un 20 por ciento más pobres que el resto del país y que nuestro paro está dos puntos por encima de la media nacional", el líder popular ha estimado “necesario” reformular los planes de empleo y destinar fondos a ayudar a la contratación, y ha considerado fundamental una reducción de la burocracia. “No podemos inundar de papeles a las pymes”, ha dicho.

“Las cinco horas de discurso de Page han sido la evidencia de su falta de rumbo y de proyecto para esta tierra", ha manifestado Paco Núñez, añadiendo que "quedan ocho meses para que el socialismo salga del Palacio de Fuensalida” y advirtiendo que "Castilla-La Mancha no está para “gracietas” ni se merece un presidente que se caracteriza por su falta de humanidad en los peores momentos.

COLAPSO SANITARIO

En ese sentido, el presidente del PP-CLM ha denunciado que "Page no ha cumplido con un solo sector de Castilla-La Mancha cuando más lo necesitaban. “No tiene palabra ni credibilidad y sus anuncios sólo son papel mojado”, ha añadido, afirmando que en materia social aquél "sólo ha actuado cuando el PP le ha presionado. “La sensibilidad de Page ni está ni se la espera”, ha dicho al respecto.

En su esbozo de la situación que viven las familias castellano-manchegas, Núñez ha advertido que "el 4,5 por ciento de las mismas no puede comprar carne o pescado y que el 90 por ciento de las familias numerosas han tenido que reducir el uso de la calefacción"; y, en cuanto a la situación sanitaria, ha denunciado que "nuestra sanidad se encuentra saturada" y que "el colapso en Atención Primaria es un clamor", mientras Page sigue haciendo oídos sordos ante las reclamaciones de los profesionales sanitarios.

LISTAS DE ESPERA

“Ha bajado el presupuesto en Atención Primaria mientras ha subido el gasto en Presidencia. Esas son las prioridades de Page”, que "ha sido incapaz de poner en marcha en dos legislaturas la Carrera Profesional Sanitaria y somos la única comunidad que no la ha recuperado”, ha significado el líder de la Oposición, que propone "reforzar la Atención Primaria y la Atención Especializada y poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera y recuperar cuanto antes la Carrera Profesional Sanitaria".

En cuanto a la agricultura y la ganadería, Núñez ha recordado que los agricultores están vaticinando un otoño complicado y no llegan a final de mes. ¿Alguien puede trabajar sabiendo que va a pérdidas y que no encuentra el apoyo de su Gobierno?, se ha preguntado, mientras ha advertido que "nuestros agricultores necesitan agua" y en esa materia -ha dicho- "si hay un Pacto Regional es porque el PP-CLM se lo propuso a Page en el Palacio de Fuensalida".

COLADERO DE 'EX' DEL PSOE

En el aspecto positivo, el líder del PP-CLM ha tenido palabras de encomio para el servicio regional de extinción de incendios dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible que -ha señalado- "tiene el aplauso y el reconocimiento de nuestro partido", pero -ha advertido- deben saber que, cuando sea presidente, Geacam no será un colocadero de ex políticos socialistas".

Como balance del discurso del propio García-Page en el Debate, Paco Núñez ha lamentado que aquél "haya dedicado más tiempo a hablar del pasado y de cálculos electorales que del presente y del futuro", demostrando que “éso es lo que le importa nuestra región y que no tiene nada que ofrecer, concluyendo que “el tiempo de Page ya ha pasado, sólo está preocupado de ver si es candidato porque únicamente le importa Madrid y la política nacional”.

VOTAN EN CONTRA DE CLM

"Vive encapsulado, ya que lleva 30 años en el coche oficial y no pisa la calle ni habla con la gente normal", ha dicho el líder de la Oposición respecto a García-Page, al que ha recomendado que, como presidente de la región, "debe decirles a sus diputados en el Congreso que dejen de votar en contra de los intereses de Castilla-La Mancha", afeándole, además, que "ha convertido Castilla-La Mancha en una sucursal de Sánchez, ya que no se desvía ni un milímetro de sus políticas”.

Por contra, “el partido que hoy es alternativa a Page, el PP, es un partido empático, que conoce perfectamente la región, que la ama y la siente, y que tiene claro qué hay que hacer para construir una tierra de futuro y de oportunidades”, ha concluido el presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios