www.lavozdetalavera.com

Está formada por más de 80 localidades y sitios históricos relacionados con el monarca

Monumento al Emperador Carlos en la localidad extremeña de Cuacos de Yuste, en cuyo monasterio murió el monarca en 1558
Ampliar
Monumento al Emperador Carlos en la localidad extremeña de Cuacos de Yuste, en cuyo monasterio murió el monarca en 1558

Talavera se incorpora a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos

Por La Voz de Talavera
jueves 06 de octubre de 2022, 18:26h

La ciudad de Talavera de la Reina se ha incorporado a la Ruta del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, que aglutina a más de ochenta localidades y sitios históricos relacionados con el monarca de la dinastía de los Austrias, nieto de los Reyes Católicos y padre de Felipe II.

Así lo ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento talaverano, que ha dado luz verde a la adhesión de la Ciudad de la Cerámica a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador, según ha informado la portavoz del Ejecutivo Municipal, Flora Bellón.

Según ha explicado la citada edil, la incorporación de Talavera a dicha red se justifica en el hecho de que a la misma pertenecen localidades y sitios históricos de los itinerarios recorridos por el Emperador Carlos durante su reinado entre 1517 y 1557 y, en el caso de la Ciudad de la Cerámica y su Comarca, "pasó varias veces entre 1525 y 1526".

En definitiva, esta adhesión a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador -según Bellón- es "un nuevo recurso que aprovecha el Gobierno Municipal para seguir sumando alicientes como destino turístico de interior" y se espera que tenga un “impacto positivo para la imagen y promoción de Talavera”.

EL TURISMO, MOTOR DE LA CIUDAD

“Aprovechamos esta sinergia tan importante que tiene esta ruta a nivel nacional y europeo” con el objetivo de formar parte del programa de actividades y las iniciativas que se hacen en el marco de esta red de cooperación", ha añadido la concejala y portavoz, significando que con ello "Talavera pasará a formar parte de las ferias internacionales y de los paquetes turísticos donde se promocione esta ruta".

"El equipo de Gobierno sigue incorporando nuevas líneas y acciones a la oferta turística de Talavera con la finalidad de que el turismo se convierta en uno de los principales motores de la ciudad, en cuanto a la generación de economía y creación de empleo se refiere", ha concluido Flora Bellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios