El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT), que preside Natividad Laín Terés, cuenta con nueva sede en Talavera de la Reina, concretamente en el barrio Las Moreras de la Ciudad de la Cerámica.
Se trata de unas instalaciones accesibles, dotada con recursos materiales y tecnológicos de última generación y espacios para atención al colegiado, salón de actos, aulas de formación y despachos para atender las necesidades y demandas del numeroso colectivo médico del Área Sanitaria talaverana.
En definitiva, según Natividad Laín, una sede colegial “digna, funcional e identificada con la ciudad de Talavera” que posibilitará “seguir avanzando en la profesión” y ser “un centro de referencia en la formación de los facultativos".
DEUDA SALDADA
Durante la inauguración de las nuevas dependencias, la presidenta del COMT significó que la apertura de la sede del Colegio de Médicos de Toledo en Talavera era una “deuda” que la institución colegial tenía con la Ciudad de la Cerámica y que el equipo que ella lidera estaba comprometido a saldar.
En el acto inaugural de la nueva sede colegial acompañaron a la doctora Laín Terés, entre otros, la vicepresidenta primera del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, María Isabel Moya; la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; la alcaldesa de la ciudad, Tita García, y el periodista talaverano Roberto Brasero.
COMPROMISO E IMPLICACIÓN
María Isabel Moya mostró su satisfacción por participar en la inauguración de esta sede en Talavera, ”una ciudad -señaló- en la que la Medicina ha sido uno de sus grandes exponentes y referentes”, destacando el "compromiso e implicación" de la presidenta del COMT en la consecución de estas dependencias colegiales.
Regina Leal, por su parte, felicitó al Colegio de Médicos de Toledo por las “magníficas” instalaciones de su flamante sede talaverana, animando a darles contenido y asegurando que los Colegios de Médicos “sois la salvaguarda de los valores fundamentales de la profesión médica: la deontología y el código ético”.
AGRADECIMIENTO "INMENSO"
Tita García, como alcaldesa anfitriona, agradeció "inmensamente" al COMT su apuesta por Talavera con esta sede que, dijo, es otra manera de “vertebrar” la ciudad con unas instalaciones que "son fiel reflejo de que Talavera es una ciudad de oportunidades, que está creciendo y en pleno desarrollo”.
La intervención del periodista talaverano Roberto Brasero, que disertó sobre Salud y Cambio Climático, puso broche al acto inaugural de la nueva sede del COMT en la Ciudad de la Cerámica.
