Una impresionante tromba de agua ha sorprendido este martes por la tarde a los vecinos de la localidad toledana de Illescas, que se han visto afectados por una tormenta que ha descargado casi 23 litros por metro cuadrado (22,8 según MeteoIllescas) en veinte minutos.
La red de saneamiento fue incapaz de asumir la intensa lluvia que tuvo lugar entre las 18:20 y las 18:40 horas, que provocó una gran cantidad de incidencias en varias zonas de la localidad y dos accidentes de tráfico en en el kilómetro 33 de la A-42, que se saldaron sin heridos.
Según ha informado el servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se contabilizaron 18 avisos de otras tantas incidencias en viviendas y locales illescanos, en su mayoría por inundaciones y achiques, sin que hubiese que lamentar heridos de consideración.
Zonas como las de las calle Puerta del Sol y Yeles, la del ferial y la del campo de fútbol fueron las más afectadas por la tormenta, tras la cual la localidad fue recuperando poco a poco la normalidad, según confirmó el propio alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.