www.lavozdetalavera.com

El presidente del club y el máximo goleador del equipo hablan en exclusiva para La Voz de Talavera

Alfre Ramos y una imagen del delantero del CD Cazalegas - Ébora Formación en plena acción ante CD Madridejos. Foto : Alicia Rodríguez
Ampliar
Alfre Ramos y una imagen del delantero del CD Cazalegas - Ébora Formación en plena acción ante CD Madridejos. Foto : Alicia Rodríguez

"Máxima ilusión" en el CD Cazalegas - Ébora Formación ante su "histórico" partido de ronda previa de Copa del Rey

Por La Voz de Talavera
martes 18 de octubre de 2022, 13:11h

Este miércoles 19 de octubre, el equipo del CD Cazalegas - Ébora Formación vivirá un momento histórico al disputar por primera vez la ronda preliminar de la CXVIV edición de la Copa del Rey de fútbol, en eliminatoria a partido único que se jugará en el feudo del conjunto cazalegueño.

Líder destacado y en solitario de la clasificación en la Liga del Grupo 2 de Preferente Autonómica de Castilla-La Mancha, el conjunto que dirige Rubén Pulido, se enfrentará al equipo CD Los Yébenes San Bruno, también equipo de la División Preferente Autonómica de la Comunidad de Madrid.

Del duelo entre cazalegueños y madrileños sólo el vencedor se clasificará por primera vez en sus respectivas historias para la Copa del Rey, con la posibilidad de recibir en su feudo y en la primera ronda del torneo del K.O. a uno de los gallitos del fútbol español, excepción hecha de los cuatro clasificados para la fase final de la Copa de España.

SÓLO DOS JUGADORES 'COPEROS'

El acontecimiento está siendo vivido intensamente en el seno del CD Cazalegas - Ébora Formación, cuyo presidente, Iván Fernández Grajera, y su máximo goleador en la competición liguera, Alfre Ramos, son los más claros exponentes de la ilusión que el partido ha despertado en el club y con ambos ha hablado La Voz de Talavera.

Hay que significar que sólo dos jugadores del club cazalagueño han jugado la Copa del Rey, el capitán Rubén Rivera, que ha disputado cinco partidos de la misma, y el portero cebollano Ernesto Machuca. Ambos coincidieron en el CF Talavera, disfrutando del torneo copero con el equipo blanquiazul en la temporada 2017/2018.

MOMENTO HISTÓRICO

Por lo que respecta al mandatario del CD Cazalegas - Ébora Formación, Fernández Grajera ha manifestado a este diario que todos los estamenos de la entidad está viviendo este encuentro "de manera muy ilusionante", como corresponde a un equipo que "con tan corta vida va a disfrutar de un momento histórico".

"Para todos nosotros, directiva, plantiilla y afición, es un momento muy importante -añade el presidente del club cazalagueño- y estamos deseando que llegue la hora del partido", que se disputará este miércoles en la Ciudad Deportiva de Ébora Formación en el Polígono El Soto de Cazalegas, a partir de las 20:30 horas.

Según el propio Fernández Grajera, hay prevista una asistencia de en torno a un millar de espectadores, que podría haber sido mayor si el partido no coincidiese con el CF Talavera-AD Mérida, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Primera RFEF aplazado en su día por el 'caso DUX', que tendrá lugar a las 20:00 horas en El Prado de la Ciudad de la Cerámica.

EL GOLEADOR, AL HABLA

Idéntica ilusión que su presidente es la que tiene el 'pichichi' del CD Cazalegas- Ébora Formación, Alfre Ramos, que ya cuenta las horas que faltan para saltar al terreno de juego y dirimir ante el CD Los Yébenes San Bruno del barrio madrileño de Aluche cuál de los dos equipos pasa a la Copa del Rey con el previsible premio 'gordo' de enfrentarse a un Primera División en propia feudo y ante su afición.

Alfre tiene 26 años y ya ha marcado 9 goles en las siete jornadas ligueras disputadas hasta esta fecha, con un promedio de casi 1,2 dianas por encuentro y con los que ha penalizado a sus correspondientes rivales: Hogar Alcarreño, Conquense y Yuncos han recibido un tanto cada uno, mientras que Noblejas, San José Obrero y Madridejos recibieron dos cada uno.

La Voz de Talavera ha hablado con el goleador cazalagueño y máxima esperanza de su equipo de cara al partido de este miércoles; las líneas que siguen son el resultado de nuestra conversación:

Alicia Rodríguez.- Con esos nueve goles marcados hasta ahora, ¿qué supone para Alfre Ramos ser el máximo artillero no sólo de tu equipo sino también de la Liga de Preferente Autonómica CLM?

Alfre Ramos.- Una gran satisfacción, ya que cualquier delantero quiere siempre marcar goles... cuantos más mejor.

Alicia Rodríguez.- ¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa en el CD Cazalegas - Ébora Formación?

Alfre Ramos.- Muy contento y muy a gusto, gracias a que hay un buen ambiente dentro del vestuario.

Alicia Rodríguez.- ¿Qué significa para ti el partido de la ronda prelimninar de la Copa del Rey del miércoles?

Alfre Ramos.- Una experiencia única que cualquier jugador quiere tener en su carrera, jugar la Copa es algo muy motivador.

Alicia Rodríguez.- ¿Cómo ves al rival? ¿Te has informado sobre el CD Yébenes San Bruno?

Alfre Ramos.- No sé mucho sobre ellos... No puedo decirte nada al respecto.

Alicia Rodríguez.- ¿Temes que os pueden dar alguna sorpresa?

Alfre Ramos.- En el fútbol no puedes fiarte de ningún equipo... Cualquiera puede darte una sorpresa, son 90 minutos en los que tienes que estar concentrado.

Alicia Rodríguez.- ¿Qué significa para ti jugar en casa este encuentro?

Alfre Ramos.- Pues estar respaldado mayormente por tu gente, por tu público... Es un punto a favor que tenemos que aprovechar el miércoles.

Alicia Rodríguez.- ¿Qué te están aportando el club y los compañeros?

Alfre Ramos.- Pues a nivel de club, todo lo posible para estar lo mejor posible; y los compañeros, pues el día a día... Somos un grupo 10, sólo tengo palabras buenas hacia ellos.

Alicia Rodríguez.- ¿Y que le aportas tú a ellos?

Alfre Ramos.- Pues poca cosa: risas (se ríe mientras lo dice), goles y algo de experiencia.

Iván Fernández Grajera, presidente del CD Cazalegas - Ébora Formación, está ilusionado con la clasificación de su equipo para la Copa del Rey

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios