www.lavozdetalavera.com

VÍDEO RESUMEN / Los de Ricardo Úriz ganaron el derbi regional gracias a un gran tercer cuarto

Cooper, máximo realizador del CB Talavera ante La Roda, celebrando la victoria con la afición talaverana. Imagen: Alicia Rodríguez
Ampliar
Cooper, máximo realizador del CB Talavera ante La Roda, celebrando la victoria con la afición talaverana. Imagen: Alicia Rodríguez

GALERÍA DE IMÁGENES / CB Talavera se anota su primera victoria en LEB Plata a costa de La Roda

Por La Voz de Talavera
miércoles 19 de octubre de 2022, 19:50h

El Club Baloncesto Talavera ha logrado su primer triunfo en LEB Plata, categoría que estrena esta temporada 2022/2023, a costa del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, al que superó en el primer derbi regional de la presente campaña por 94-87, tras un partido igualado que los de la Ciudad de la Cerámica rompieron en el tercer cuarto.

El conjunto talaverano, dirigido por el técnico Ricardo Úriz, sumó así su primera victoria en la tercera categoría del baloncesto español este domingo en el Pabellón Municipal Puerta de Cuartos y ante una afición local que prácticamente llenó el graderío del mismo.

Hasta esta tercera jornada del Campeonato de Liga 2022/2023, los cerámicos habían cosechado sendas derrotas como locales ante Damex Udea Algeciras (80-87) y como visitantes en Morón de la Frontera frente a CB Minuscenter Morón (102-81).

REACCIÓN TRAS EL DESCANSO

Por lo que respecta al encuentro de este fin de semana, tras llegar al descanso con un marcador de 42-43 a favor del conjunto de la localidad albacetense de La Roda, en el tercer cuarto se produjo la reacción del CB Talavera, que llegó después de un parcial de 0-5 a favor de los visitantes.

Sendas canastas consecutivas de Bottenberg, Martínez y Cooper propiciaron el empate 50-50 en el electrónico y, tras diferentes alternativas en el mismo, se llegaba al final de este tercer capítulo con un resultado de 68-61 después de un parcial de 16-1 favorable a los de Úriz y con Astilleros de protagonista, logrando 7 puntos de manera consecutiva.

En el último cuarto se mantuvo la igualdad en el juego y en el marcador, con 26 puntos para cada equipo, con lo que se certificó la primera victoria liguera del conjunto local y la consecuente primera derrota de los visitantes y los primeros puntos positivos en el casillero del Baloncesto Talavera en LEB Plata.

FICHA DEL PARTIDO

Baloncesto Talavera, 94 - Globalcaja La Roda, 87

BALONCESTO TALAVERA: Cooper (24), Ganal (20), Castillo (-), Martínez (18), Andrejevic (11) -quinteto titular-, Peris (-), Astilleros (12), Doblas (7) y Bottenberg (2).

GLOBALCAJA LA RODA: Moreno (24), Powell (6), Cabrera (16), Mestoglu (3), Mukendi (14) -cinco inicial-, Matos (18), Linde (4) y Ménder (2).

ÁRBITROS: Carlos Gallego Rodríguez (Castilla y León) y Christian Meira González (Canarias). Eliminaron por faltas personales a los locales Doblas y Peris; y al visitante Matos.

RESULTADOS PARCIALES: 23-21 / 19-22 / 26-18 / 26-26.

INCIDENCIAS: Pabellón Puerta de Cuartos, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 3 de LEB Plata Grupo Oeste. En el descanso se rindió homenaje a Juan Parra, jugador y técnico precursor del baloncesto talaverano, fallecido recientemente, en el que tomaron parte una representación de sus antiguos compañeros.

Para ver la Galería de Imágenes del Partido, realizada por Alicia Rodríguez, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios