El CF Talavera de la Reina ha estrenado su casillero de puntos en la Liga de Primera RFEF con el obtenido al empatar este miércoles en su feudo de El Prado ante AD Mérida, en partido correspondiente a la segunda jornada liguera que fue aplazado en su día por el 'caso DUX' y con el que ambos equipos igualan los 8 encuentros disputados por los demás equipos del Grupo 1.
Los de la Ciudad de la Cerámica, que han tardado ocho jornadas en sumar su primer punto liguero, se adelantaron en el marcador en el minuto 13, pero no fueron capaces de mantener su ventaja, que vieron igualada en el 63', y casi terminaron pidiendo la hora ante el empuje de los emeritenses.
Con este raquítico punto, que no le sirve para abandonar el farolillo rojo de la clasificación, el CF Talavera acaba con su racha de siete derrotas consecutivas en Liga y su técnico, Rubén Gala, mantiene de momento su puesto en el banquillo a la espera de lo que haga su equipo en las dos próximas salidas a Algeciras y Córdoba.
GOL DE PIZARRA
El propio técnico palentino del conjunto cerámico -mejor dicho, su pizarra- fue protagonista de la mejor jugada del partido contra AD Mérida: saque de un córner de Álvaro Juan a Edu Gallardo, devolución de espuela de éste y remate a la red del jugador talaverano sorprendiendo a la defensa y el portero visitantes para adelantar a los cerámicos en el marcador.
Con ventaja en el electrónico, los locales pudieron ajustar su juego, que hasta entonces había sido más controlado por los emeritenses, y gozaron de varios acercamientos peligrosos a los dominios de Javi Montoya, con sendos remates de Josete y Souleyman, éste en dos ocasiones, que no llegaron a inquietar al cancerbero del conjunto extremeño.
EMPATE VISITANTE
Tras el descanso, apenas cambió la tónica del encuentro, bastante igualado y con dominio alterno, aunque con más y mejores ocasiones para los cerámicos, entre los que Souleyman y Álvaro Juan seguían siendo sus hombres más peligrosos; no obstante, en el otro área Biel Ribas salvaba a su equipo del tanto del empate a remate de Larrubia...
Cumplida la hora de juego, los hombres de Juanma Barrero ya habían dado un paso adelante en busca del empate y a los de Rubén Gala aparentemente les empezaban a pesar las piernas, aunque lo peor para los locales estaba por llegar y llegó en el 63', con el remate a la red de Carlos Cinta, que había saltado al campo en el 57', para establecer el 1-1.
PITIDO LIBERADOR
El tanto del empate cayó como una losa en el equipo cerámico, que salvó el 1-2 de Copete gracias a una actuación salvadora de Parra y debió pensar que más valía un punto en mano que tres volando, por lo que en la recta final del partido, aunque no renunció a buscar el tanto de la victoria, lo hizo sin arriesgar en demasía ante la mejor condición física de su rival.
El pitido final liberó a unos y otros de la tensión con que vivieron los últimos minutos del partido, que finalizó con empate y reparto de puntos aunque cualquiera de los dos equipos pudo ganar, con un CF Talavera mejor en el primer tiempo y un AD Mérida más incisivo y peligroso en el segundo.
FICHA DEL PARTIDO
CF Talavera de la Reina, 1 - AD Mérida, 1
CF TALAVERA: Biel Ribas, Parra, Josete Malagón, Morante, Brau, Edu Gallardo (Moha, 67'), Javi Bueno, Lassina, Álvaro Juan (Giuliano, 85'), Souleyman (Frodo, 82') y Escudero.
AD MÉRIDA: Javi Montoya, Garay, Nacho González, Erik Ruiz, Felipe Alfonso, Kamal (Artiles, 60'), Luis Acosta (Carlos Cinta, 57'), Larrubia (Akito, 77'), Copete (Sandoval, 77'), Viñuela (Meléndez, 57') y Lolo Plá.
ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias, del Comité Gallego, asistido en bandas por Cristian Vázquez Martinez y Vicente Javier Almarche González. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Josete, Brau, Edu Gallardo, Lassina y Pablo Huerga (segundo entrenador); y a los visitantes Erik Ruiz, Nando Copete, Nacho González y Luis Acosta.
GOLES: 1-0, min. 13; Álvaro Juan. 1-1, min. 63; Carlos Cinta.
INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina, con 1.786 espectadores en las gradas. Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF, aplazado en su día por el 'caso DUX'. El cuadro local lució uniforme con camiseta rosa en conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y una paciente talaverana hizo el saque de honor.
Para ver la Galería de Imágenes del partido, realizada por Armando Espejel, clicar aquí