www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo para este jueves 20 de octubre, viernes y sábado

Mapa de avisos de la AEMET para el jueves 20 de octubre en la zona centro de la Península, con Talavera y Comarca en alerta amarilla
Ampliar
Mapa de avisos de la AEMET para el jueves 20 de octubre en la zona centro de la Península, con Talavera y Comarca en alerta amarilla

Activada la alerta amarilla en Talavera y Comarca por lluvias, viento y riesgo de tormentas

Por La Voz de Talavera
jueves 20 de octubre de 2022, 07:01h

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado su aviso de alerta amarilla para este jueves 20 de octubre en Talavera de la Reina y Comarca advirtiendo que será un día en el que predominarán los cielos cubiertos con precipitaciones de distinta intensidad según las zonas, que podrían ir acompañadas de tormentas.

Soplará viento de dirección sur y suroeste con rachas máximas de 70 kilómetros/hora y los termómetros registrarán temperaturas significativamente más bajas que las de ayer, con máximas previstas de 23 grados y mínimas de 12.

Hay que señalar al respecto que este miércoles Talavera registró una temperatura máxima de 25,1ºC, bastante por debajo de los 31,3ºC de la localidad albacetense de Alcalá del Júcar, que fue la temperatura más alta de Castilla-La Mancha, y a distancia de los 39,9ºC alcanzados en el municipio murciano de Lorca, que lideró el ránking nacional.

VIERNES

En cuanto al pronóstico del tiempo para el viernes, la propia AEMET señala que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirán predominando los cielos cubiertos y las lluvias de distinta intensidad según las zonas, continuando el riesgo de tormentas aisladas.

El viento soplará de dirección predominantemente suroeste a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora y las temperaturas bajarán drásticamente, oscilando entre los 18 grados de máximas y los 12 de mínimas.

SÁBADO

Respecto a la previsión del tiempo para el sábado en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca, la misma agencia adelanta que seguirán predominando los cielos cubiertos con probabilidad de lluvia, más alta antes de mediodía.

Las temperaturas máximas repuntarán hasta los 23 grados, mientras que las mínimas no pasarán de los 12, en un día en el que, además, soplará viento de dirección noreste a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora.

Mapa de avisos de la AEMET para el jueves 20 de octubre en la Peninsula y Baleares, con zonas en alertas amarilla y naranja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios