www.lavozdetalavera.com

AEMET mantiene el aviso de alerta amarilla en la Sierra de San Vicente por lluvias

Pronóstico del tiempo en Talavera y Comarca para el sábado 22 de octubre, domingo y lunes
Ampliar

Pronóstico del tiempo en Talavera y Comarca para el sábado 22 de octubre, domingo y lunes

Por La Voz de Talavera
sábado 22 de octubre de 2022, 08:58h

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé que este sábado 22 de octubre en Talavera de la Reina y Comarca será un día en el que seguirán predominando los cielos cubiertos con lluvias de distinta intensidad según las zonas, manteniéndose la alerta amarilla en la Sierra de San Vicente, donde se espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Amanecerá con bancos de niebla en la Ciudad de la Cerámica y otras zonas de la comarca y soplará viento suave de dirección oeste a una velocidad de hasta 5 kilómetros/hora, mientras que las temperaturas repuntarán con valores al alza, registrándose máximas de 25 grados y mínimas de 13.

Hay que señalar al respecto que este viernes Talavera registró una temperatura máxima de 20,4ºC, bastante por debajo de los 26,5ºC alcanzados en localidad albacetense de Yeste, la más alta de Castilla-La Mancha, y aún a más distancia de los 31ºC de la localidad balear de Pollença, con la que lideró el ránking nacional.

DOMINGO

En cuanto al pronóstico del tiempo para el domingo, la propia AEMET señala que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno continuarán los cielos cubiertos y las lluvias de distinta intensidad según las zonas, con alta probabilidad de tormentas.

El viento soplará de dirección predominantemente oeste a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora y las temperaturas bajarán significativamente, oscilando entre los 20 grados de máximas y los 12 de mínimas.

LUNES

Respecto a la previsión del tiempo para el lunes en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca, la misma agencia pronostica que seguirán predominando los cielos cubiertos, disminuyendo la probabilidad de lluvia, hasta el 30%, respecto a los días anteriores.

Las temperaturas máximas subirán hasta los 23 grados, mientras que las mínimas no pasarán de los 11, en un día en el que, además, soplará viento de dirección suroeste a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios