www.lavozdetalavera.com

OTRAS VOZES


'Gratis para todos'... menos para Talavera y los talaveranos

"Gratis para todos"... menos para Talavera y los talaveranos

Pablo Pico Vázquez, ciudadano de Talavera de la Reina trabajador en Madrid

Por La Voz de Talavera
sábado 22 de octubre de 2022, 13:45h

Jueves 20 de octubre de 2022. Esta mañana, de nuevo, la amable taquillera de la Estación de Tren de Talavera de la Reina nos anunciaba "a voces" que el tren que esperamos para ir a trabajar a Madrid, que debía haber pasado a las 8:44 horas, llevaba "al menos" 52 minutos de retraso (los monitores no indicaban nada).

He intentado usar el "famoso" abono gratuito de Renfe en cuatro ocasiones, en dos de ellas me han dejado en tierra; la anterior, hace menos de un mes, por una avería de la máquina en Navalmoral.

He visto en mis "paisanos" caras de indignación pero, sobre todo, de resignación. Nos han empequeñecido tanto que sólo sabemos resignarnos. Junto a mí, una chica que prácticamente sollozaba porque ya no llegaría a tiempo para una entrevista de trabajo.

Ninguna administración se ha dignado a poner un autobús en la puerta (qué menos) para llevarnos a trabajar.

Pagamos impuestos de primera para seguir siendo ciudadanos de segunda. De camino a casa desde la estación, para coger el coche e irme corriendo a Madrid, veo carteles en algún balcón con "No al Muro"... y pienso para mí cuán talaverano es quejarse sin hacer nada. Quejarse de un muro que no existe, y que no veremos, mientras llevamos décadas en las que nadie ha electrificado ni un solo kilómetro de vía en dirección a Madrid.

Mientras, en Toledo se jactan de construir su segunda estación de AVE en tiempo récord, además de su Autovía Convencional de 4 carriles de entrada, más la Autovía de Peaje, por no hablar de infraestructuras sanitarias -entre otras- en las que sencillamente nos triplican. Estando a escasos 70 kilómetros de Madrid.

Entiéndase la comparación con Toledo, porque los servicios públicos deberían dimensionarse por volumen de habitantes y Talavera - sin sumar las 200.000 personas censadas en un radio de 60 kilómetros- es más grande de facto que Toledo o, por lo menos, igual.

Sigo andando y pienso que tanto en mi tierra como en Extremadura llevamos décadas dando mayorías absolutas... Y sólo me queda deducir que tenemos lo que nos merecemos; al menos mientras siga existiendo la generación del "y tú más", los que votan por ideología con la nariz tapada, nada va a cambiar.

Cojo mi coche, paro a repostar a 2,07 euros/litro y sigo mi camino a Madrid, pensando cuánto tiempo más podré teletrabajar desde Talavera, mi Ciudad, donde pago mis impuestos y donde quiero vivir.

Y me pregunto por qué Talavera no hace nada. Nunca hacemos nada. Nunca pasa nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
2 comentarios