www.lavozdetalavera.com

Los locales no ganaban en su feudo desde la segunda jornada del campeonato

Biel Ribas, portero del CF Talavera, lamentándose tras encajar el segundo y definitivo 2-0 en el Estadio Nuevo Mirador. Imagen: EuropaSur
Ampliar
Biel Ribas, portero del CF Talavera, lamentándose tras encajar el segundo y definitivo 2-0 en el Estadio Nuevo Mirador. Imagen: EuropaSur

Octava derrota liguera para el CF Talavera a beneficio del Algeciras CF

Por La Voz de Talavera
domingo 23 de octubre de 2022, 19:20h

El CF Talavera de la Reina ha cosechado su octava derrota en las nueve jornadas ligueras disputadas hasta la fecha al perder este domingo a domicilio ante un Algeciras CF que hasta hoy sólo había ganado uno de los cuatro partidos disputados en su feudo del estadio Nuevo Mirador, el pasado mes de septiembre.

Los de la Ciudad de la Cerámica, que esperaban aprovechar la presunta debilidad de los algecireños como locales, ya que sólo habian sido capaces de ganar 2-1 a Rayo Majadahonda y habían empatado (1-1) con Rácing de Ferrol y Unionistas de Salamanca, perdiendo (0-1) con la CyD Leonesa, han caído justamente ante un rival que ha sido mejor.

Sólo en los primeros y en los últimos minutos de partido los de Rubén Gala han dado réplica e incluso han superado a los locales, al inicio sorprendiendo a los de Iván Ania con una táctica más ofensiva de lo que cabía esperar de un colista y al final buscando reducir distancias en el marcador, cuando los locales adoptaron un juego más conservador.

En medio, durante la mayor parte del encuentro, el Algeciras CF se mostró muy superior a sus rivales, que en distintas fases del mismo parecían estar muy por debajo de los locales tanto técnica como físicamente, aunque el técnico del conjunto cerámico hizo tres cambios en el descanso y agotó los cinco en el minuto 73.

OCASIÓN VISITANTE, GOL LOCAL

El CF Talavera gozó de una buena ocasión para adelantarse en el electrónico en el minuto 6, con sendos remates de Álvaro Juan y Escudero que primerorechazó Flere y después sacó Figueras bajo palos, mientras que el Algeciras CF aprovechó las dos primeras que tuvo para poner a prueba a Biel Ribas, en el 21', y marcar el 1-0 por medio de Roni, a centro de Juan Serrano, en el 21'.

El propio cancerbero visitante salvó in extremis el 2-0 a remate de Albarrán en el 25', cuando el Algeciras CF ya era dueño y señor del terreno de juego y los visitantes acusaban el mazazo del gol encajado y su mayor preocupación parecía ser evitar el segundo tanto local y llegar 'vivos' al descanso.

GALA MUEVE EL BANQUILLO

El intermedio lo aprovechó el técnico cerámico, Rubén Gala, para hacer un triple cambio poniendo en liza a Frodo, Giuliano y Asier Extxaburu, con los que intentó dar mayor mordiente ofensiva a los suyos y propiciar la reacción, intentonas que, como las posteriores de Lolo y Moha, resultaron infructuosas.

De hecho, entre estos dos últimos cambios el equipo de Iván Ania logró el 2-0, firmado por Álvaro Romero aprovechando una indecisión defensiva visitante, fruto de un mal entendimiento entre un defensor y el guardameta del CF Talavera, con la que sentenció el encuentro.

OPORTUNIDAD CERÁMICA

Lo intentó el cuadro visitante en los últimos minutos de partido con varios acercamientos peligrosos al área de un Algeciras CF que, sintiéndose ganador de los 3 puntos, aflojó su velocidad e intensidad competitiva; Álvaro Juan, Frodo y Moha tuvieron en sus botas el 2-1, pero Flere lo impidió.

El pitido final de la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza certificó la segunda victoria liguera del Algeciras CF como local esta temporada y la octava derrota del CF Talavera en la división de bronce del fútbol español, en la que sigue siendo colista del Grupo 1 de Primera RFEF.

FICHA DEL PARTIDO

Algeciras CF, 2 - CF Talavera de la Reina, 0

ALGECIRAS CF: Flere, Albarrán, Figueras, Van Rijn, Tomás, Unai Veiga, Pepe Mena, David Martín (Íker Navarro, 83'), Juan Serrano (Rubén Fernández, 70'), Álvaro Romero (Elejalde, 77') y Roni (Mizzian, 77').

CF TALAVERA: Biel Ribas, Parra, Josete, Morante (Moha, 73'), Brau, Edu Gallardo (Frodo, 46'), Javi Bueno, Lassina (Lolo, 60'), Álvaro Juan, Souleyman (Giuliano, 46') y Escudero (Asier Etxaburu, 46').

ÁRBITRO: Marta Huerta de Haza, del Comité Tinerfeño, asistida en bandas por Mauricio Vilariño Alvez y Manuel Muñoz Guillén, con Gamaliel Escobar López de cuarto árbitro. Amonestó con tarjetas amarilla al local Pepe Mena y al visitante Lassina.

GOLES: 1-0, MIN. 21; Roni. 2-0, min. 67; Álvaro Romero.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Mirador, de Algeciras. Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga de Fútbol del Grupo 1 de Primera RFEF. Cerca de 4.000 espectadores en las gradas. El encuentro estuvo suspendido durante cinco minutos, mientras se atendía y evacuaba a una espectadora que sufrió una indisposición en la grada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios