www.lavozdetalavera.com

Estará operativo desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, con importantes novedades

Ultiman el dispositivo especial para el 'puente' de Todos los Santos en el Cementerio de Talavera
Ampliar

Ultiman el dispositivo especial para el "puente" de Todos los Santos en el Cementerio de Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 25 de octubre de 2022, 17:55h

Los empleados municipales aprovechan los días que restan de esta semana para dar los últimos toques al acondicionamiento del Cementerio Municipal de Talavera de la Reina, de cara al 'puente' de Todos los Santos, en el que miles de talaveranos acudirán a las instalaciones del camposanto para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Así lo ha manifestado este martes la edil de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, cuya Concejalía está preparando, además, el dispositivo especial de seguridad y coordinación que estará activo desde el 29 de octubre al 2 de noviembre para que las visitas al Cementerio se puedan escalonar desde el primer día, evitando aglomeraciones, y que se pueda llevar a cabo “con toda la normalidad y de manera segura”.

La concejala ha recordado que este año se recupera la normalidad después de las restricciones de los dos últimos a causa de la pandemia de COVID, por lo que se espera una multitudinaria asistencia ante la que se está trabajando en facetas tan importantes como la coordinación de la seguridad, la apertura de los tres accesos al Cementerio y la habilitación de aparcamientos disuasorios.

VUELVEN LOS PUESTOS DE FLORES

Ramos ha indicado que se está acometiendo la puesta a punto de la zona de aparcamiento situado a espaldas del Cementerio y los paseos interiores, donde se están llevando a cabo labores de desbroce y limpieza con la coordinación de los servicios municipales.

Además, se recuperan todos los puestos de flores y castañas “porque -ha dicho- queremos seguir dinamizando la economía de la ciudad y facilitar todo lo que estén en nuestra mano para recuperar el pulso económico de antes de la pandemia”.

También ha recordado que este año se ha acondicionado el cenizario del propio Cementerio Municipal, qaue se recuperan las misas en la capilla de éste los días 1 y 2 de noviembre, a las 10:00, las 12:00 y las 17:00 horas; y que las instalaciones del Camposanto estarán abiertas de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente.

SERVICIO EXTRA DE AUTOBUSES

El dispositivo especial de Todos los Santos en Talavera está compuesto por efectivos de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la empresa concesionaria de la limpieza y los operarios de los Servicios Generales y del propio Cementerio Municipal.

Además, se ha contado con la colaboración de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Monbus, que ha habilitado un servicio especial de autobuses cada media hora, con recorridos de ida y vuelta entre la Plaza de España y el Cementerio, para facilitar el desplazamiento a las instalaciones del camposanto.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Talavera, Marta Ramos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios