www.lavozdetalavera.com

Trágico suceso en la localidad ciudadrealeña, saldado con tres muertos y seis heridos

Agentes de las Fuerzas de Seguridad, en la carretera cortada durante el tiroteo que ha costado la vida a un agricultor y a un policía local talaverano. Imagen: Efe
Ampliar
Agentes de las Fuerzas de Seguridad, en la carretera cortada durante el tiroteo que ha costado la vida a un agricultor y a un policía local talaverano. Imagen: Efe

Un policía local de Talavera, muerto a tiros por un francotirador en Argamasilla de Calatrava

Por La Voz de Talavera
miércoles 26 de octubre de 2022, 17:28h

Tres muertos, entre ellos un policía local natural de Talavera de la Reina, y seis heridos es el trágico balance del tiroteo registrado este miércoles en el municipio ciudadrealeño de Argamasilla de Calatrava, al que han puesto fin agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado abatiendo al sujeto que había abierto el fuego primero contra su padre, luego contra un vecino y finalmente disparando indiscriminadamente a las personas y los automóviles que circulaban por la carretera que une esta localidad con la de Villamayor de Calatrava.

Según ha informado el diario ABC, el policía local fallecido es Alejandro Congosto, de 41 años, natural de la Ciudad de la Cerámica y padre de una niña; pertenecía a la vigésima promoción de la Policía Local de Castilla La Mancha, llevaba 12 años trabajando como agente en Argamasilla de Calatrava y ha fallecido al ser alcanzado por un disparo del francotirador cuando iba a auxiliar a uno de los heridos por éste.

El trágico suceso ha tenido su origen en una discusión que mantenían dos agricultores, padre e hijo, en una explotación de las afueras de Argamasilla, disputa en la que ha querido mediar un vecino de la zona; en un momento determinado, el hijo ha disparado con un rifle a su padre, de 81 años, que ha resultado herido, y acto seguido se ha ido a buscar al hombre que había intentado evitar la discusión familiar, disparándole mortalmente.

DISPAROS INDISCRIMINADOS

Seguidamente, en torno a las 10:30 horas -según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha-, el autor de ambas agresiones con arma de fuego ha comenzado a disparar indiscriminadamente a vehículos y personas que pasaban por la zona hiriendo a varios transeúntes, por lo que se ha dado la voz de alarma y se ha cortado la circulación por la citada carretera a un kilómetro de Argamasilla, mientras llegaban las fuerzas de seguridad.

El francotirador se ha atrincherado en una vivienda y desde allí ha disparado a automóviles y transúntes, incluidos agentes policiales. Precisamente así ha sido alcanzado en la cabeza por uno de esos disparos el agente talaverano miembro de la Policía Local de Argamasilla de Alba, que ha muerto mientras que otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellas el propio jefe de la policía municipal de la localidad ciudadrealeña.

FRANCOTIRADOR ABATIDO

Finalmente, el autor de los disparos ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, mientras los heridos -incluido el padre de aquél y un guardia civil que participaba en el operativo montado contra el francotirador- eran trasladados al hospital de Puertollano y las fuerzas de seguridad recuperaban el arma utilizada por aquél, un rifle con mira telescópica propiedad del padre herido por su propio hijo.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha declarado tres días de luto oficial por las víctimas mortales de este trágico suceso.

Agentes de la Guardia Civil, atendiendo a uno de los heridos por el francotirador de Argamasilla de Calatrava

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios