www.lavozdetalavera.com

PP preguntó en el Senado sobre los accesos de la N-V, el AVE y el tercer carril en la A-5

El senador del PP por Toledo, el talaverano José Julián Gregorio, este miércoles en rueda de prensa en la sede del PP Talavera
Ampliar
El senador del PP por Toledo, el talaverano José Julián Gregorio, este miércoles en rueda de prensa en la sede del PP Talavera

Consideran "decepcionante" la falta de respuesta de la ministra del MITMA a cuestiones importantes para Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 26 de octubre de 2022, 19:45h

El senador del Partido Popular por la provincia de Toledo, el talaverano José Julián Gregorio, ha criticado este miércoles “la decepcionante” respuesta que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, dio el martes en la Cámara Alta a las preguntas que sobre el desdoblamiento de la entrada a Talavera, el soterramiento del AVE en esta ciudad y la construcción de un tercer carril para la A-5 le hizo la senadora y secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo.

Ante la interpelación de Agudo a la ministra por la falta de inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez para Castilla-La Mancha, “que -ha dicho- queda mal parada en los Presupuestos Generales del Estado, lo mismo que Talavera”, y las cuestiones relativas a la Ciudad de la Cerámica, Raquel Sánchez “no respondió, para desgracia de todos los talaveranos”, y "tan sólo se escondió en datos generales sin aclarar absolutamente nada".

“Desde el PP sentimos vergüenza ante la respuesta de la ministra, en la que queda patente que Talavera y su Comarca están abandonadas por el Gobierno de Sánchez”, ha señalado Gregorio, para quien lo más triste de todo es que ante esta situación "tanto la alcaldesa, Agustina García, como el presidente regional, Emiliano García-Page, callan y sólo se dedican a hacer anuncios de futuro electoral".

DESDOBLAMIENTO Y SOTERRAMIENTO

El senador popular talaverano ha explicado al respecto que Agudo pidió a la ministra los datos del protocolo de intenciones para desdoblar la entrada a Talavera desde la A-5 por la zona este de la ciudad, porque “no conocemos los plazos de ejecución, ni los costes reales, ni hay nada claro sobre esa actuación”, sin que la titular de la cartera del MITMA diese dato ni cifra alguna, lo que considera "vergonzoso".

“También fue de vergüenza la respuesta sobre los cero euros para el AVE”, ha indicado Gregorio, explicando que la respuesta de la ministra a las preguntas sobre la línea y su soterramiento en Talavera se basó en las actuaciones en la zona extremeña. “Pero obvió que ayer, tal y como dijo el senador Monago, los viajeros de uno de los trenes tuvieron que llegar en autobús a Madrid porque el convoy se había estropeado como otras tantas veces”, ha advertido el senador talaverano.

TERCER CARRIL EN LA A-5

En cuanto al tercer carril para la A-5 entre Madrid y Talavera que Carolina Agudo reclamó de nuevo, ya que todos los fines de semanas se colapsa por haberse convertido esta Autovía del Suroeste en una arteria principal hacia Extremadura, Andalucía y Portugal. la ministra "volvió a salirse por la tangente para no decir exactamente nada de nada”, según Gregorio, igual que a la petición de tercer carril para la A-42 en el Corredor de La Sagra.

“Es terrible que Page y la alcaldesa de Talavera estén trabajando más en arrancar árboles en El Prado que en oponerse a este atropello a la Ciudad por parte de Sánchez”, ha lamentado José Julián Gregorio.

También preguntó la senadora popular a Raquel Sánchez sobre las infraestructuras de Toledo, recriminando a la ministra y al Gobierno de Pedro Sánchez que hayan elegido para el tramo Toledo-Ocaña de la A40 “el proyecto que no quiere ningún pueblo de la Mesa de Ocaña”, y que además las inversiones previstas para este proyecto y para la conexión de Toledo con Ciudad Real sean "irrisorias".

AL SERVICIO DE LOS INDEPENDENTISTAS

Para José Julián Gregorio es una “falta de respeto” que la ministra dijera que la senadora del PP se dedica a acudir a fiestas para hacer campaña, “vistiéndose de Lagarterana en el Corpus”, lo que -para el senador talaverano- "es una burla hacia nuestras tradiciones".

Por contra, ante la intervención de un senador de ERC que pidió para Cataluña más inversiones, “la ministra -según Gregorio- respondió que Sánchez está invirtiendo cientos de millones”, lo que para el senador talaverano "es un ejemplo más de que el Gobierno nacionalsocialista se ha puesto al servicio de los independentistas para sacar adelante los presupuestos, aunque para ello tenga que perdonar a los sentenciados por el golpe de Estado del Procés”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios