www.lavozdetalavera.com

Esparvel exige la paralización inmediata de los trabajos y pide una reunión con la alcaldesa

Aspecto que presenta la zona de la entrada principal a los Jardines del Prado tras la tala de árboles realizada
Ampliar
Aspecto que presenta la zona de la entrada principal a los Jardines del Prado tras la tala de árboles realizada

Llaman a la movilización contra la "megaobra" y la tala de árboles de los Jardines del Prado de Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 28 de octubre de 2022, 20:31h

La Agrupación Naturalista Esparvel ha exigido al Gobierno Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina la paralización inmediata de las obras de rehabilitación integral que se están realizando en los Jardines del Prado para su reevaluación y ha llamado a la ciudadanía a manifestarse contra las mismas.

En ese sentido, los responsables de Esparvel, alarmados por la tala de árboles que se está llevando a cabo en los Jardines del Prado talaverano, declarados Bien de Interés Cultural, ha solicitado una "reunión urgente" con el concejal de Política Medioambiental, Sergio de la Llave, y la alcaldesa, Tita García Élez.

Respecto a la obra proyectada, adjudicada a la empresa Iniciativas RFE con un presupuesto superior al millón de euros, Esparvel considera que "se trata de una obra desmedida en el único jardín histórico que posee la ciudad de Talavera, un lugar emblemático que forma parte de la identidad local de los talaveranos".

Denuncian actos vandálicos y sabotajes contra las máquinas que "rehabilitan" los Jardines del Prado de Talavera

Leer más

UN ERIAL SIN SOMBRAS

"Si estas obras se llevan a cabo, desaparecerán los Jardines tal y como los hemos recordado siempre, se convertirán en un erial que tardará muchos años en tener una sombra", añade desde la agrupación naturalista.

En cuanto a la tala de árboles que tanta polémica está despertando en la Ciudad de la Cerámica, con actos vandálicos y sabotaje de las máquinas que realizan la misma incluidos, Esparvel indica que "el abandono de décadas que tienen estos Jardines de Talavera no justifican una corta tan radical".

El Gobierno Local de Talavera justifica la tala de árboles en los Jardines del Prado por "seguridad"

Leer más

PODAS ABUSIVAS

"Entendemos que hay árboles con pudriciones que será necesario cortar y estudiar caso a caso, pero vemos que se ha optado por unas fichas de árbol contingente (para cortar) que son un copia y pega", denuncia la agrupación naturalista, añadiendo que "se sigue una dinámica de podas abusivas y desbroces tocando tronco, que están produciendo heridas en los árboles que serán las pudriciones en el futuro".

En conclusión, Esparvel considera que los Jardines del Prado de Talavera "necesitan reposición y mantenimiento no megaobras, que entendemos tienen un fin distinto a la conservación de nuestro patrimonio", por lo que. convoca a la ciudadanía "a que se manifieste contra este proyecto y participe en los actos que se convoquen para evitar que se realice".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(3)

+
3 comentarios