www.lavozdetalavera.com

Dispositivo especial de seguridad y servicios extra de autobuses: horarios y recorridos

El Cementerio de Talavera, listo para recibir a miles de visitantes en sus días más importantes del año
Ampliar

El Cementerio de Talavera, listo para recibir a miles de visitantes en sus días más importantes del año

Por La Voz de Talavera
martes 01 de noviembre de 2022, 08:45h

Todo está preparado y dispuesto en el Cementerio Municipal de Talavera de la Reina y su entorno para acoger a los miles de ciudadanos que se espera acudan al mismo para visitar las tumbas de sus seres queridos este martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, y el miércoles, Día de los Difuntos.

Durante la última semana se han venido realizando tareas de acondicionamiento en las instalaciones del Camposanto y sus alrededores, además de haberse montado un dispositivo especial de seguridad y coordinación que se puso en marcha el sábado 29 y estará activo hasta mañana 2 de noviembre.

El dispositivo especial de Todos los Santos en Talavera está compuesto por efectivos de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la empresa concesionaria de la limpieza y los operarios de los Servicios Generales y del propio Cementerio Municipal.

TRES ACCESOS Y APARCAMIENTOS DISUASORIOS

Como se había solicitado desde el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, las visitas al Cementerio se han ido escalonando desde el mismo sábado, por lo que se espera y confía en que las que se lleven a cabo hoy y mañana se puedan realizar “con toda la normalidad y de manera segura”.

Hay que significar que este año por fin se recupera la normalidad en la tradicional visita al camposanto después de las restricciones de los dos últimos a causa de la pandemia de COVID, por lo que se espera una multitudinaria asistencia; se van a abrir los tres accesos al Cementerio y se habilitarán aparcamientos disuasorios.

HORARIOS DE APERTURA Y MISAS

Las puertas del Cementerio talaverano estarán abiertas los dos días, martes y miércoles, en horario ininterrumpido a partir de las 8:30 hasta las 20:00, mientras que las misas en la capilla del mismo, que también se recuperan este año, se celebrarán a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas.

Hemos de recordar, además, que la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Monbus, ha habilitado servicios especiales de autobuses cada media hora, con recorridos de ida y vuelta entre la Plaza de España y el Cementerio, para facilitar el desplazamiento a las instalaciones del camposanto.

AUTOBUSES ESPECIALES

Los autobuses de ida saldrán a las horas en punto y las medias, mientras que los de vuelta lo harán a las horas menos cuarto y las horas y cuarto; el primer autobús partirá a las 9:00 horas de la Plaza de España y el primero de regreso lo hará a las 9:45 desde el Cementerio.

El recorrido de ida es el siguiente: Plaza de España, Paseo de los Arqueros, Verjas del Prado, Ronda del Cañillo, Carnicerías, Plaza del Reloj, Palenque, Puente Pópulo, Plaza de San Andrés, Puerta de Cuartos y Cementerio.

En cuanto al recorrido de vuelta, desde el Cementerio, pasará por Puerta de Cuartos, Cañada de la Sierra, Comuneros de Castilla, Mejorada, Glorieta de los Tres Olivos, Capitán Luque, Avenida Pío XII y Plaza de España.

FLORES Y CASTAÑAS

Además, quienes acudan estos días al Cementerio Municipal de la Ciudad de la Cerámica podrán comprar las flores para adornar las tumbas de sus difuntos en los alrededores del mismo, ya que también vuelven este año los tradicionales puestos de venta, así como los de las no menos tradicionales castañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios