La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, adelanta que este miércoles 2 de noviembre, Día de los Difuntos y primer laborable del mes, en Talavera de la Reina y Comarca será una jornada caracterizada por los cielos nubosos, sin probabilidad de precipitaciones.
Soplará viento de dirección predominantemente este en la primera mitad del día y suroeste después a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora y las temperaturas bajarán ligeramente respecto a las registradas ayer, con máximas que alcanzarán los 22 grados y mínimas en torno a los 11.
Hemos de indicar al respecto que este martes festivo Talavera registró una temperatura máxima de 23,3ºC, prácticamente cuatro grados menos que los 27,2ºC alcanzados en la localidad albaceteña de Yeste, la más alta de Castilla-La Mancha, y a más de ocho de distancia de los 30,9ºC registrados en el municipio canario de La Aldea de San Nicolás, que marcó la máxima nacional por segundo día consecutivo.


JUEVES
En cuanto al pronóstico del tiempo para el jueves, la propia AEMET indica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno la jornada se caracterizará por los cielos nubosos en la primera mitad de la misma y cubiertos después, con alta probabilidad (90%) de lluvias de distinta intensidad según la zonas.
El viento soplará de dirección oeste a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora y las temperaturas máximas bajarán significativamente respecto a los valores del día anterior, hasta los 17 grados, mientras que las mínimas marcarán en torno a los 13ºC.
VIERNES
Ya para el viernes, la misma agencia pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca habrá cielos mayoritariamente nubosos en la primera mitad de la jornada y soleados con nubes altas a partir de mediodía, sin probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 18 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 7ºC, en una jornada en la que el viento será prácticamente imperceptible.