Un hombre de 42 años de edad ha sido denunciado por la Policía Local de Talavera de la Reina tras invadir con su vehículo la mediana de una céntrica avenida, saltándose la misma, y derribar una farola con la que chocó cuando conducía bajo los efectos del alcohol.
Así lo han confirmado fuentes policiales a La Voz de Talavera respecto al suceso que tuvo lugar sobre las 7:30 horas de este martes en la Avenida Juan Carlos I de la Ciudad de la Cerámica, donde a la altura del número 16 el citado conductor perdió el control de su vehículo invadiendo la mediana de la calzada y saltando a la del sentido contrario.
Como consecuencia del accidente, el vehículo causó importantes daños al mobiliario público; entre ellos, el derribo de una farola contra la que chocó el automóvil en el que viajaban el conductor denunciado y una mujer de 42 años que le acompañaba, resultando ambos ilesos.
PRUEBA DE ALCOHOLEMIA
Al llegar los agentes de la Policía Local al escenario de los hechos, sospecharon del estado del conductor del vehículo implicado en el siniestro, sometiéndole a la prueba de detección de alcohol en sangre, que resultó positiva dando lugar a la denuncia de dicho sujeto y su puesta a disposición judicial.
De hecho, además de costear la reparación de los daños causados en el mobiliario urbano, el denunciado tendrá que responder ante la Justicia como investigado por un delito contra la seguridad vial y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.