www.lavozdetalavera.com
Antonio San Miguel, con su último premio literario, hasta ahora, el Wetonia de Malpartida de Plasencia
Ampliar
Antonio San Miguel, con su último premio literario, hasta ahora, el Wetonia de Malpartida de Plasencia

El poeta talaverano Antonio San Miguel Roldán gana el Premio Wetonia con su obra "Alondras"

Por La Voz de Talavera
jueves 03 de noviembre de 2022, 11:46h

El poeta Antonio San Miguel Roldán, madrileño de nacimiento y talaverano de corazón y adopción, ha sido el brillante ganador de la primera edición del Premio de Poesía Wetonia, convocado por el ayuntamiento de la localidad cacereña Malpartida de Plasencia.

El citado premio literario, cuyo objetivo es "fomentar la creación poética en lengua castellana, el buen uso del idioma y la difusión cultural en sus diversas manifestaciones", fue entregado la semana pasada en un emotivo acto amenizado por el cantautor Miguel Ángel Naharro.

San Miguel, nacido en Madrid en 1976 aunque desde los 13 años reside en Talavera de la Reina, ha ganado este premio con su obra 'Alondras', subtitulada 'consagración de la altura', que mereció la mejor puntuación del jurado presidido por el poeta extremeño Basilio Sánchez.

DOMINIO DEL RITMO

La obra ganadora es, según señala el Jurado en el acta oficial del premio, "un espléndido y original libro de poesía concebido de manera unitaria y que muestra en lo formal un dominio evidente del ritmo y de los tiempos poéticos" por parte de su autor.

Dotado con 1.000 euros en metálico y la publicación de la obra, este de Premio Wetonia es el décimo galardón poético de relevancia que gana Antonio San Miguel, a sumar al Internacional Jara Carrillo 2021, Internacional Ciudad de Ceuta 2020, José Hierro 2018, Ateneo de Alicante 2018 y Joaquín Benito de Lucas 2012, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios