No pudo ser. El debut oficial de Pedro Díaz en el banquillo del primer equipo del CF Talavera de la Reina en El Prado no ha sido el de la primera victoria del conjunto de la Ciudad de la Cerámica en la Liga 2022/2023 de la división de bronce del fútbol español, sino el de su décima derrota en once partidos.
Tras caer este domingo ante AD Alcorcón, uno de los máximos aspirantes al ascenso, el plantel talaverano sigue siendo colista en la clasificación, con un solitario punto en su casillero y a diez de la salvación, que al término de esta undécima jornada del campeonato liguero marca el CD Badajoz.
Después de un comienzo prometedor de los locales, con jugada de estrategia incluida a la salida de un córner que finalizó con remate al palo de Reman Zanelli, los visitantes fueron haciéndose con el control del partido y del juego, que poco a poco transformaron en peligrosas aproximaciones al área rival.
Así, al cumplirse la media hora de partido, el dominio de los de Fran Fernández se hizo más evidente y, fruto del mismo, llegó su primera gran ocasión en el 39', con disparo de Javi Lara estrellando el balón en el travesaño de la portería de Biel Ribas y fallo de Dalmau en un remate posterior, enviando el balón fuera.
PIDIENDO EL DESCANSO
Eran los mejores minutos del conjunto madrileño, cuyo centro de campo superaba claramente al del equipo cerámico, y en la grada se temía lo peor, pidiendo los aficionados locales la llegada del descanso después de que una falta al borde del área, en la que los visitantes pidieron penalti, fuera sacada sin consecuencias.
Al regreso de los vestuarios, la decoración del encuentro no cambió en exceso y el visitante Bustos dió el primer susto de la segunda parte a la parroquia blanquiazul con una jugada personal que terminó con 'pase de la muerte' al que no llegó ningún compañero para 'ejecutar' a Biel Ribas.
FALLO PENALIZADO
El partido entró entonces en una fase de fútbol control por parte del AD Alcorcón, que seguía siendo el equipo que marcaba el ritmo del juego, mientras que los jugadores de Pedro Díaz trataban de contemporizar y evitar errores, esperando la jugada que les diera la posibilidad de adelantarse en el marcador.
Pero no llegó esa oportunidad que esperaban los blanquiazules, sino la ocasión visitante que no desaprovecharon los amarillos; a diez minutos del final, un error en la salida de Morante fue penalizado por Pablo García, que en el mano a mano con Biel Ribas materializó el 0-1 para AD Alcorcón.
DOBLE MAZAZO
El gol cayó fue un mazazo para los de Pedro Díaz al llegar cuando aparentemente mejor estaban sobre el terreno de juego y, en pleno duelo por haber encajado el primero, llegó el segundo sin tiempo para la reacción, materializado por Chiki de disparo cruzado.
La recta final del encuentro careció de historia más allá de la sustitución del canterano Perdi, jugador del filial y novedad en la alineación local, que cumplió con creces como el público le reconoció despidiéndole con aplausos pese al 0-2 que reflejaba el marcador; y la certificación de la décima derrota del CF Talavera en 11 partidos.
Habrá Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla
FICHA DEL PARTIDO
CF Talavera de la Reina, 0 - AD Alcorcón, 2
CF TALAVERA: Biel Ribas; Perdi (Edu Gallardo, 89'), Dani Ramos (Mayorga, 83'), Morante, Gayoso (Lolo, 83'); Reman Zanelli (Reguera, 67'), Javi Bueno (Moha, 83'), Lassina, Álvaro Juan; Souleyman y Escudero.
AD ALCORCÓN: Jesús Ruiz, Castro, Morillas, Mosquera, Babin, Bustos (Pablo García, 68'), Juanma Bravo, Javi Lara, Víctor García (Moyano, 68'), Iago López y Dalmau (Chiki, 54').
ÁRBITRO: El colegiado castellanoleonés Fernando Román Román, asistido en las bandas por Rubén Díez Díez y David García de la Loma. Amonestó con tarjetas amarillas al local Lassina; y a los visitantes Víctor García y Bustos.
GOL: 0-1, min. 80; Pablo García. 0-2, min. 82; Chiki.
INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF. Según cifra facilitada por el club local, 2.547 espectadores en las gradas; entre ellos, más de un centenar de seguidores del conjunto visitante.