www.lavozdetalavera.com

En un proyecto tan "delicado" no caben "prisas electorales" ni "informaciones confusas", dice el PP

Santiago Serrano, con la viceportavoz municipal del PP talaverano, Gelen Delgado, en los Jardines del Prado
Ampliar
Santiago Serrano, con la viceportavoz municipal del PP talaverano, Gelen Delgado, en los Jardines del Prado

Instan al Gobierno de Talavera a aclarar qué está pasando con las obras de los Jardines del Prado

Por La Voz de Talavera
lunes 07 de noviembre de 2022, 14:11h

El equipo de Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, que preside la alcaldesa Tita García Élez, ha sido requerido e instado por el Partido Popular (PP) a que dé una “información rigurosa” sobre la tala de árboles de los Jardines del Prado y a que aclare las noticias relativas a "la paralización de esas labores".

En ese sentido, el presidente local y portavoz municipal del PP en la Ciudad de la Cerámica, Santiago Serrano, ha recordado que el proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado, declarados Bien de Interés Cultural, figuraba en la estrategia EDUSI “que logró el Partido Popular”.

"El proyecto -ha explicado el portavoz popular- cuenta con financiación desde el año 2018, por lo que el PSOE ha tenido tiempo más que de sobra para acometer las obras con todas las garantías y no con prisas", como sucede ahora, "al ocaso de esta legislatura".

Serrano ha advertido al respecto que si se confirma la paralización de la tala de árboles, anunciada por las asociaciones Esparvel y Ardeidas este fin de semana aludiendo a un compromiso municipal adquirido con sus representantes en ese sentido, es un indicador “de que no se están haciendo las cosas bien”.

IDENTIDAD Y SENTIMIENTO TALAVERANOS

El dirigente del PP talaverano ha señalado la necesidad de escuchar los planteamientos de asociaciones y colectivos “que tienen una solvencia ya muy acreditada a lo largo de todos estos años y a los que se debería haber escuchado mucho antes”.

En ese sentido el portavoz ha destacado el valor que los Jardines del Prado tienen para los talaveranos, ya que no es sólo un patrimonio natural de nuestra ciudad, “sino que también es un emplazamiento que forma parte de la identidad de Talavera y concentra el sentimiento de todos los talaveranos”.

DEBEN DAR CUENTAS

Tras "lamentar" que las obras no se ejecuten “como es debido” a pesar de haber tenido tanto tiempo para hacerlo, Serrano ha indicado que “este proyecto se podría haber hecho por fases, como han indicado varios expertos” o en un plazo de ejecución “mucho mayor, para permitir que se haga todo con el cuidado que requiere una obra de este calado”.

El Gobierno Municipal de Talavera se compromete a parar las obras y la tala de árboles en El Prado

Leer más

Santiago Serrano ha manifestado además que "el Gobierno de Agustina García debe dar cuenta a los talaveranos del informe técnico de evaluación que debe existir para justificar árbol por árbol la tala que se está realizando”, así como del registro unitario de cada árbol que se ha talado.

DERECHO A SABER

“Entendemos que debe existir un uniforme diario de la tala que se está acometiendo. junto con la supervisión que se está realizando por parte del Ayuntamiento, para comprobar y corroborar que todo se hace conforme a lo que es preceptivo técnicamente y conforme a lo que figura en el proyecto”, ha señalado el portavoz del PP.

“Los talaveranos debemos conocer a ciencia cierta lo que está sucediendo en El Prado, sobre todo después de todas las informaciones que se han ido sucediendo a lo largo de estos días”, ha declarado Serrano, que también ha preguntado por el reemplazo de todos esos árboles “y cuándo tendremos unos Jardines del Prado dignos, que es lo que quieren saber todos los talaveranos”.

PRISAS ELECTORALES

El portavoz popular ha recordado que "el PP lleva media legislatura denunciando el estado lamentable” en el que se encuentra El Prado, no sólo en lo que respecta al patrimonio natural, sino también a la cerámica del Estanque de los Patos, la de la Fuente de las Ranas o la del propio pórtico de la Basílica, “que durante el mandato de Agustina García ha presentado un estado deplorable y ha ofrecido la peor estampa de Talavera en fechas como Mondas, Ferias o Semana Santa”.

El portavoz popular ha concluido advirtiendo que, si bien esta obra de los Jardines del Prado es muy importante para la ciudad, “también es muy delicada y lo que no caben son prisas electorales ni informaciones confusas”, reiterando que el equipo de Gobierno del PSOE "debe dar cuenta de lo que está haciendo exactamente, si todo está siguiendo el rigor técnico que tiene que seguir y cuándo vamos a tener unos Jardines del Prado como merece la ciudad de Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios