www.lavozdetalavera.com

En el Teatro Victoria, organizado por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo

Más de 400 estudiantes de Talavera asisten a un espectáculo de sensibilización sobre violencia contra la mujer
Ampliar

Más de 400 estudiantes de Talavera asisten a un espectáculo de sensibilización sobre violencia contra la mujer

Por La Voz de Talavera
martes 08 de noviembre de 2022, 17:16h

Más de 400 alumnos y alumnas procedentes de cinco institutos y cuatro colegios de Talavera de la Reina han asistido este martes a la presentación del espectáculo de narración oral ‘Así me llaman’, que ha corrido a cargo del actor y escritor Félix Albo y que ha tenido lugar en el Teatro Victoria de la Ciudad de la Cerámica.

El espectáculo, que se ha desarrollado en dos sesiones, ha sido presentado por el concejal de Juventud del Ayuntamiento talaverano, Daniel Tito, y por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

Esta actividad se encuadra dentro del programa promovido desde la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la citada Subdelegación gubernamental, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia sobre las mujeres el próximo 25 de noviembre.

‘Así me llaman’ es una actividad didáctica dirigida a sensibilizar al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato contra los distintos tipos de violencia ejercida contra la mujer en la sociedad actual y promover entre ellos actitudes de atención temprana y rechazo ante estos tipos de violencia.

SENSIBILIZACIÓN ESTUDIANTIL

La representación es una propuesta de espectáculo ágil y divertido con tres historias escritas pensando en sensibilizar a los estudiantes de 4º de ESO y de Bachilerato en materia de igualdad de género y violencia sobre las mujeres.

Antes del inicio del espectáculo, Carlos Ángel Devia ha explicado a los estudiantes el funcionamiento de las subdelegaciones del Gobierno y las tareas que tienen encomendadas; entre ellas, la coordinación con Guardía Civil y Cuerpo Nacional de Policía así como las Unidades contra la Violencia sobre la Mujer.

4.300 MUJERES CON PROTECCIÓN

En cuanto a este último apartado, el subdelegado del Gobierno ha informado a los asistentes que 4.300 mujeres en Castilla-La Mancha necesitan proteción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y casi 1.700 casos activos están registrados en la provincia de Toledo, lo que supone cerca del 40% del total de la región.

Devia ha agradecido públicamente al Ayuntamiento de Talavera su colaboración por la cesión del Teatro Victoria para esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios