www.lavozdetalavera.com
La alcaldesa de Talavera y la concejala de Turismo, junto al tótem instalado al lado de la Oficina de Turismo
Ampliar
La alcaldesa de Talavera y la concejala de Turismo, junto al tótem instalado al lado de la Oficina de Turismo

Talavera complementa su propuesta turística con nuevos tótems informativos para los visitantes

Por La Voz de Talavera
martes 08 de noviembre de 2022, 19:44h

En el plan de renovación de la imagen turística de Talavera de la Reina que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, hoy se ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la implantación de totems informativos que vienen a sumarse a la nueva iluminación del Casco Histórico estrenada el último jueves del pasado mes de octubre.

Así, la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, ha asistido hoy a la instalación de los nuevos tótems turísticos, que han quedado emplazados junto a la Oficina de Turismo de la Ronda del Cañillo, en la Plaza del Pan y en la Plaza del Reloj, lugares tan céntricos como emblemáticos de la ciudad que figuran entre los más visitados por los turistas.

Acompañada por la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, la alcaldesa ha explicado que estos tótems trípticos permiten conocer a un golpe de vista la ubicación de los lugares de interés turístico a través de imágenes, así como calles y monumentos que no pueden dejar de visitar en el Conjunto Histórico.

El Conjunto Histórico de Talavera, Bien de Interés Cultural, estrena iluminación para lucir como nunca

Leer más

Además, cada tótem incorpora un código QR para enlazar directamente a la web https://turismotalavera.com/, que -según ha indicado la concejala- se está actualizando para incluir otro acceso al nuevo portal que se va a crear para impulsar la declaración de Las Mondas como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

REFERENTE DEL TURISMO DE INTERIOR

María Jesús Pérez ha manifestado al respecto que con todas estas acciones "el equipo de Gobierno Municipal está dando pasos importantes para que Talavera, su fiesta, sus costumbres, su gastronomía, su cerámica y su cultura sean un referente de turismo de interior y un motor económico de esta ciudad”.

En ese sentido, actualmente y en paralelo a la puesta en marcha de las últimas iniciativas, el Consistorio talaverano está trabajando en la renovación de señalética turística urbana y en el diseño y la fabricación de la que se va a ubicar en las carreteras de acceso a la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios