La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé que este viernes 11 de noviembre en Talavera de la Reina y Comarca será un día que amanecerá con cielos soleados y poco nubosos que evolucionarán a cubiertos, con alta probabilidad de lluvias que pueden llegar acompañadas de tormentas aisladas en el último cuarto de la jornada.
El viento soplará de dirección predominantemente noreste a una velocidad de hasta 25 kilómetros/hora y las temperaturas serán levemente más altas que las registradas ayer, con máximas que rondarán los 19 grados y mínimas que no bajarán de los 8ºC.
Hemos de indicar que este jueves Talavera registró una temperatura máxima de 18,5ºC, por debajo de los 21,5ºC alcanzados en la localidad ciudadrealeña de Almadén, que fue la más alta de Castilla-La Mancha, y de los 28,4ºC del municipio tinerfeño de Vallehermoso, que por cuarto día consecutivo marcó la máxima nacional.


SÁBADO
Respecto al pronóstico del tiempo para el sábado, la propia AEMET señala que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno predominarán los cielos muy nubosos con lluvias y tormentas generalizadas que podrían remitir en intensidad a partir de mediodía.
Soplará viento de dirección predominantemente noreste hasta mediodía y este después a una velocidad de hasta 25 kilómetros/hora y las temperaturas máximas subirán significativamente respecto al día anterior, hasta alcanzar los 23 grados, mientras que las mínimas también subirán hasta los 11ºC.
DOMINGO
En cuanto al domingo, la misma agencia pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca predominarán los cielos soleados y poco nubosos, con alguna mínima probabilidad de precipitaciones (10%) especialmente en la segunda mitad de la jornada.
Los termómetros registrarán temperaturas máximas en torno a los 21 grados, mientras que las mínimas se quedarán en los 9ºC, en una jornada en la que el viento soplará de dirección noreste a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora.