www.lavozdetalavera.com

Como resultado de la 'Operación Manila', llevada a cabo por la Policía Nacional

En la imagen, algunos de los objetos robados por la banda criminal y recuperados por la Policía Nacional antes de su venta
Ampliar
En la imagen, algunos de los objetos robados por la banda criminal y recuperados por la Policía Nacional antes de su venta

Desarticulan un grupo criminal en Talavera que robaba herramientas y las vendía en el mercado negro

Por La Voz de Talavera
viernes 11 de noviembre de 2022, 12:38h

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha desarticulado una banda criminal que operaba en la Ciudad de la Cerámica y a cuyos miembros se les imputa la autoría de ocho robos con fuerza, la mayoría de ellos en vehículos; el material robado lo vendían en el mercado negro.

Según ha informado este viernes la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Toledo, hasta el momento se ha detenido a tres varones miembros del grupo criminal, como presuntos autores materiales de los robos, y a una cuarta persona que adquiría los objetos sustraídos y los daba salida en el establecimiento de compra-venta que regentaba.

La denominada 'Operación Manila', llevada a cabo por los efectivos policiales talaveranos, comenzó tras tenerse conocimiento de que se habían producido varios robos en vehículos en la ciudad, cuyo común denominador era que todos ellos ocurrían en horario nocturno, sin ocasionar apenas daños en los vehículos, y en todos los casos se habían sustraído maquinaria de trabajo.

ESTABLECIMIENTO DE COMPRA-VENTA

Los autores de tales robos no sólo actuaban con gran rapidez, sino que además se deshacían del material sustraído con enorme celeridad, lo que dificultaba la labor de los investigadores, pese a lo cual los agentes lograron identificar y detener a los tres autores materiales de los robos, así como al propietario de un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano por un delito de receptación.

Éste último, el perista, era el que adquiría las herramientas sustraídas y las vendía posteriormente a terceras personas sirviéndose para ello de un establecimiento de compra-venta que regentaba.

UN ARMA, ENTRE LOS EFECTOS SUSTRAÍDOS

En el transcurso de la operación se han intervenido múltiples herramientas y maquinaria, tales como motosierras, radiales, desbrozadoras y motores de agua, y un arma; efectos, todos ellos, sustraídos en ocho robos con fuerza perpetrados en vehículos y parcelas de Talavera.

Según indica la propia Policía Nacional, la operación aún no se ha dado por finalizada, por lo que no se descartan nuevas detenciones ni la relación del grupo criminal con otros otros hechos similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios