Una información de Alicia Rodríguez
A sus 36 años y después de una dilatada carrera deportiva, Rubén Rivera Sánchez va a jugar este domingo 13 de noviembre ene l Municipal El Prado de Talavera de la Reina el partido más importante de su vida, en el que ejercerá de capitán del CD Cazalegas-Ébora Formación en la eliminatoria a partido único que su equipo, líder de la liga de Preferente Autonómica CLM, disputará a la Real Sociedad de San Sebastián, uno de los históricos de la Primera División española. Talavera CF, Betis B, Cacereño, CF Talavera de la Reina, Moralo y ahora el conjunto cazalegueño han disfrutado del fútbol del talaverano desde hace dieciséis años, en un currículo que este partido copero podría coronar. La Voz de Talavera ha hablado con él y este que sigue es el resultado de la conversación.
Alicia Rodríguez.- ¿Cómo afronta el partido del domingo el capitán del CD Cazalegas-Ébora Formación?
Rubén Rivera.- Pues la verdad es que espero un partido futbolísticamente complicado porque enfrente tendremos a un rival de la categoría y el nivel de la Real Sociedad y está claro que será difícil... Pero bueno, tenemos muchísima ilusión en este partido, porque es algo histórico para el club y para los jugadores, y creo que va a ser algo muy bonito.
A. R..- ¿Con qué mentalidad os estáis preparando para esa cita copera?
R. R..- Con una mentalidad muy positiva, porque al final es algo especial que vamos a vivir y, aunque sabemos de la dificultad del partido, la ilusión que tenemos es enorme y, por qué no, el sueño de que como en fútbol nunca se sabe y muchas veces hay grandes sorpresas, esta vez podamos darla nocostros.
A. R..- ¿Crees que estáis en las mismas condiciones siendo la Real Sociedad un equipo de Primera División y vosotros de Preferente?
R.R..- Está claro que si te dijera que estamos en las mismas condiciones te mentiría, porque la Real es un equipo de Primera División de máximo nivel que además en los últimos años están jugando muy bien al fútbol. De hecho, ahí están sus resultados en la Liga y en Europa. Al final son cinco categorías de diferencia entre ellos y nosotros, por lo que no, está claro que no estamos en las mismas condiciones.
A. R..- Jugar en El Prado de Talavera será especial para todo el equipo, pero para ti especialmente por tu pasado blanquiazul..
R.R..- Si, la verdad es que para mí es especial volver a jugar en El Prado. Ya estuve años ahí, jugando con el Talavera y siempre es bonito volver. Además, es un campo de unas dimensiones muy grandes y el terreno de juego está muy bien Por eso creo que va a ser un partido muy bonito en ese campo... y muy especial.
Triunfo histórico del CD Cazalegas-Ébora Formación con el premio gordo de la Copa del Rey
Leer más
A. R..- ¿Estáis preparándo de alguna manera especial el encuentro?
R. R..- Bueno, está claro que al final tienes que preparar el partido de una forma diferente a lo que se hace habitualmente, porque el rival es de un nivel diferente Así que durante la semana hemos trabajado cosas para el domingo, para estar preparados ante esta nueva situación.
A. R..- Tú, como capitán del equipo ¿tienes algún papel predeterminado para ese día?
R. R..- Como capitán y como veterano del equipo al final tratas de aconsejar a los compañeros más jóvenes. Utilizas las experiencias que tienes y tratas de inculcarles que al final no deja de ser un partido más; que hay que estar tranquilos, que no te puede dar ansiedad y, sobre todo, que cada uno debemos ser nosotros mismos y no tenemos que demostrar nada a nadie, sino intentar jugar como jugamos habitualmente y ya está
A. R..- La experiencia en esta situación, como en la vida, es un grado...
R. R..- Sí, por eso la estoy viviendo de una forma especial porque uno ya está al final de su carrera y no contaba con un partido de estas características; y por eso tengo muchísima ilusión en que llegue el domingo para jugar este partido y, sobre todo, intentar estar al máximo nivel para poder afrontar el encuentro de la mejor manera posible.
A. R..- ¿Te atreves a dar un resultado?
R. R..- Está claro que dar un resultado es complicado, porque como te he dicho anteriormente al final estás jugando ante un equipo de una categoría que es máxima. Pero, bueno, espero y sueño, porque hay muchas veces que en el fútbol se dan circunstancias que a lo mejor no piensas. Y aparecen sorpresas grandes. Y por qué no... Tenemos derecho a soñar... Y soñamos con dar la sorpresa que nadie espera.
