www.lavozdetalavera.com

El técnico del CD Cazalegas ya disputó una final de Copa del Rey en su época de jugador

Rubén Pulido, técnico del CD Cazalegas-Ébora Formación, ante el partido histórico en el que su equipo se medirá a la Real Sociedad
Ampliar
Rubén Pulido, técnico del CD Cazalegas-Ébora Formación, ante el partido histórico en el que su equipo se medirá a la Real Sociedad

Rubén Pulido: "Si tenemos una opción de ganar a la Real Sociedad, pasa por ser nosotros mismos"

Por La Voz de Talavera
sábado 12 de noviembre de 2022, 13:41h

Una información de Alicia Rodríguez

Uno de los grandes protagonistas del histórico partido que este domingo va a disputar el CD Cazalegas-Ébora Formación contra la Real Sociedad de San Sebastián en el Municipal El Prado de Talavera de la Reina, correspondiente a la primera eliminatoria a partido único de la Copa del Rey de fútbol 2022/2023, es Rubén Martín Pulido, entrenador del conjunto cazalegueño.

El ´míster' del CD Cazalegas-Ébora Formación, que mantiene a su equipo líder en la clasificación de Preferente Autonómica, va a tener su bautismo de fuego como técnico por todo lo alto, midiéndose en el torneo del K.O. a uno de los mejores conjuntos de la Primera División española; además, la Copa del Rey no es una competición que le resulte ajena a Pulido, que jugó la final de 2007 siendo titular con el Getafe CF ante el Sevilla FC, con victoria de los hispalenses por 1-0.

Después de una sesión de vídeo en la que mostró a sus jugadores algunas de las claves del juego de la Real Sociedad y del último entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva de Ébora Formación, este viernes por la noche, La Voz de Talavera conversó con Pulido sobre sus impresiones previas al partido a celebrar este domingo a partir de las 19:00 horas en El Prado talaverano, que será transmitido en directo por TVE1.

HALAGOS DE IMANOL

Un partido en el que Rubén Pulido y sus jugadores tratarán de aprovechar el desconocimiento que de ellos tiene el técnico donostiarra, Imanol Alguacil, para "sorprender" a los txuri urdin. El propio entrenador realista ha reconocido que, al militar cinco categorías por debajo de su equipo, conoce muy poco de los cazalagueños, aunque tuvo palabras de halago hacia el conjunto rival y el propio Pulido. "Es un equipo que está a muy buen nivel y con un muy buen entrenador, que tiene mucha experiencia en el campo", ha dicho Imanol del CD Cazalegas.

Por su parte, el técnico del equipo local en esta eliminatoria copera a partido único, que no ha podido entrenar con su equipo en El Prado al no contar con autorización del Ayuntamiento talaverano más que para disputar el encuentro, ha hecho hincapié durante esta semana en alertar a sus jugadores sobre las virtudes de la Real Sociedad y tratar de descubrir sus posibles puntos débiles para intentar aprovecharlos.

SIN ENTRENAR EN EL PRADO

"Los entrenamientos han sido normales, aunque nos han ido surgiendo algunos problemas puntuales fuera de ellos", ha manifestado Rubén Pulido, añadiendo que los entrenamientos, al contrario que en otras semanas, se han centrado en el rival. Hemos trabajado sobre todo con vídeos, ya que en esta categoría podemos tenerlos, y mucha teoría". Desgraciadamente, Rubens y Diego Prado se perderán el partido por lesión, aunque disfrutarán de la experiencia con el resto del equipo.

El hecho de no poder entrenar en el escenario del encuentro ha obligado a la plantilla del CD Cazalegas-Ébora Formación a desplazarse el jueves a la localidad abulense de Pedro Bernardo para pisar hierba natural. "El césped estaba bien, pero no son las mismas dimensiones que El Prado... Así que sólo tendremos los minutos previos de calentamiento para hacernos al terreno de juego el domingo", señala el técnico del CD Cazalegas-Ébora Formación.

EL PEOR RIVAL

Demasiada ventaja para la Real Sociedad, que -advierte Pulido- es uno de los mejores equipos que hay actualmente. Ya lo dije en el sorteo, que es de los peores rivales que nos ha podido tocar por su alto nivel. Es un conjunto muy trabajado y muy intenso y uno de los que más registros maneja".

Pero el técnico del equipo cazalegueño no se arredra. "Está claro que las categorías están para algo, pero nadie nos va a quitar la ilusión de luchar el domingo. Sobre todo, el hecho de jugar ante más de 4.000 personas, que no pasa todos los días". Y así se lo ha transmitido Rubén Pulido a sus jugadores, convencido de que, superando a la Real en intensidad y en espíritu de sacrificio, "si tenemos una opción de ganar el partido, pasa por ser nosotros mismos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios