www.lavozdetalavera.com

Eliminatoria a partido único: sólo uno puede seguir vivo en la Copa del Rey

CD Cazalegas-Ébora Formación, a hacer historia ante la Real Sociedad en El Prado de Talavera
Ampliar

CD Cazalegas-Ébora Formación, a hacer historia ante la Real Sociedad en El Prado de Talavera

Por La Voz de Talavera
domingo 13 de noviembre de 2022, 10:25h

"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así; aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti"... La letra de la célebre canción de Joan Manuel Serrat viene al caso de lo que este domingo 14 de noviembre de 2022 va a vivir la localidad de Cazalegas, cuyos poco más de 1.700 habitantes van a ser protagonistas a nivel nacional gracias a su equipo de fútbol, CD Cazalegas-Ébora Formación, y la competición de Copa del Rey.

Todo está listo y preparado en el Municipal El Prado de Talavera de la Reina, capital de la comarca a la que pertenece el municipio cazalegueño, cuyo término municipal linda con el talaverano y dista poco más de cinco kilómetros del casco urbano de la Ciudad de la Cerámica, para acoger el partido más importante de la historia del CD Cazalegas-Ébora Formación: el que va a disputar en el torneo del K.O. contra la Real Sociedad de San Sebastián, televisado en directo por Teledeporte.

Un estadio municipal El Prado en el que todos los habitantes de Cazalegas no llegarían a llenar la mitad de su aforo y que hoy va a colgar el cartel de 'No hay entradas' para presenciar en vivo la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol 2022/2023, que se dirimirá a partido único entre el líder del grupo 2 de la Preferente Autonómica de Castilla-la Mancha, el conjunto cazalagueño, y el tercer clasificado de la Primera División española y aspirante a la Europa Legue, la Real Sociedad.

BAJAS EN LAS FILAS DONOSTIARRAS

En el seno del club local, aunque sabedores de la dificultad de la empresa, "sueñan" con hacer historia y conseguir la proeza que sería eliminar al conjunto vasco de una competición que ya ha ganado en dos ocasiones, en los años 1987 y 2020. Porque, como ha dicho en este mismo diario su capitán, Rubén Rivera, "muchas veces en el fútbol se dan circunstancias que a lo mejor no piensas... Por eso soñamos con dar la sorpresa que nadie espera".

Los donostiarras, que han pernoctado este sábado en Madrid y viajarán este mismo domingo a Talavera, cuentan con numerosas bajas en su formación, entre las que destacan las Carlos Fernández, Zubimendi, David Silva, Oyarzábal, Sadiq, Aihen, Cho y Barrenetxea, por lesión o diferentes problemas físicos, a las que se suma la del japonés Kubo, que ha obtenido permiso del club y ya está en su país con su selección.

IMANOL YA PERDIÓ EN TALAVERA

El técnico del conjunto txuri-urdin, Imanol Alguacil, completará la convocatoria con jugadores del Sanse, el filial del club donostiarra en el que jugaba el propio Imanol la última vez que visitó El Prado talaverano para enfrentarse al extinto Talavera CF con el hoy capitán del CD Cazalegas-Ébora Formación, Rubén Rivera, en el equipo de la Ciudad de la Cerámica, que ganó 3-0 a los donostiarras.

Rubén Pulido: "Si tenemos una opción de ganar a la Real Sociedad, pasa por ser nosotros mismos"

Leer más

Rubén Pulido, entrenador del conjunto cazalegueño, que en su época de jugador ya tuvo ocasión de disputar una final de la Copa del Rey con el Getafe CF, la de 2007 ante el Sevilla FC, en la que fue titular en la formación del conjunto madrileño que acabó perdiendo por 1-0, también cuenta con importantes bajas en su equipo, ya que no podrá contar con Diego Prado, lesionado esta semana, y Rubens sigue en el dique seco.

COMIDA DE DIRECTIVAS Y FAN ZONE

Quien sí estará en el Municipal El Prado talaverano será el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, que encabezará la delegación donostiarra en el partido y en el almuerzo de directivas que a partir de las 14:30 horas se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Ébora Formación, con el presidente del club cazalegueño, Iván Fernández Grajera, como anfitrión.

En la propia Ciudad Deportiva del polígono El Soto de Cazalegas, a partir de las 14:00 horas, se habilitará una 'fan zone' para seguidores de los dos equipos -se espera la presencia de al menos un centenar de afiiconados donostiarras-, con barbacoa y música hasta la hora del partido; y de las mismas instalaciones, a las 17:00 horas, partirá el autocar con los jugadores y técnicos del CD Cazalegas-Ébora Formación en dirección al estadio talaverano.

ASIENTOS DE ANOETA EN EL PRADO

El partido CD Cazalegas-Ébora Formación arranca este domingo a las 19:00 horas en el Municipal El Prado, de Talavera, cuya grada lateral cuenta con asientos procedentes del antiguo estadio Anoeta que fueron donados en su día por el club donostiarra al cerámico, y será arbitrado por el colegiado Mario Melero López, del Comité Andaluz, asistido en las bandas por José Luis Martínez Serrato y Joan Méndez Mateo, con Gonzalo Romero Freixas como cuarto árbitro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios